Causas del dolor de rodilla y remedios caseros para tratarlo de forma natural
El dolor de alguna de las partes del cuerpo puede ser algo pasajero, temporal y de poca importancia, pero también una señal de que algo no funciona bien. Ante cualquier dolor de rodilla es mejor acudir al médico y al fisioterapeuta antes de que sea demasiado tarde y podamos desarrollar consecuencias importantes. Descubre a continuación qué causas pueden provocar dolor de rodilla y cómo tratarlo con remedios caseros de forma natural.
Causas del dolor de rodilla
Problemas de menisco: Una posible causa pueden ser problemas de menisco que surgen cuando hay un sobrepeso. En sí el aumento de peso puede ser ya una causa porque multiplica por 10 las posibilidades de tener dolor en la rodilla.
Sobrecarga de articulaciones: La “rodilla del corredor” o síndrome de tendinopatía de la cintilla iliotibial puede provocar un dolor en la parte lateral de la rodilla.
Articulaciones desgastadas: A ciertas edades, puede ser que las articulaciones empiecen a desgastarse y producir dolor intenso en la rodilla. Suele conocerse como artrosis de rodilla y surge cuando la presión recae sobre la articulación. Es normal que el dolor aparezca alrededor de los 45 años.
Vida sedentaria: Tanto el exceso de ejercicio como el sedentarismo son causas para notar dolor en las rodillas. Estar mucho tiempo sentado no beneficia que el cuerpo esté en forma y aparecen daños importantes. Empezar a andar y luego hacer ejercicio puede solucionar este problema.
Otras causas: Otras posibles causas del dolor de rodilla son la artritis o inflamación de la articulación, sobrecarga o tensión en rodillas, llevar tacones altos continuamente, trabajos donde se está todo el día de pie o tendinitis, la inflamación de los tendones que puede causar dolor al correr, saltar o caminar rápido.
Remedios caseros para tratar el dolor de rodilla
Los remedios que puedes utilizar para tratar un dolor de rodilla dependerán de las causas de dicho dolor. En un principio, si hemos tenido una lesión deberemos hacer reposo. Se aconseja también aplicar frío o calor y acudir al médico para que nos examine o ir al fisioterapeuta.
Cuando se trate de un dolor de rodilla puntual, podrás tratarlo con remedios caseros naturales, como los masajes con aceites caseros que consiguen refrescar la zona y mitigar el dolor.
Otras opciones pasan por aplicar un tratamiento de árnica, que es antiinflamatorio y lo podemos encontrar en forma de crema o gel en herbolarios y farmacias. También es bueno bajar de peso, alimentarse correctamente, hacer ejercicio siempre con moderación y controlado y evitar una vida sedentaria.
Temas:
- Remedios caseros
- Rodilla
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
Mestalla llora por las víctimas de la DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar