Boniato: beneficios y propiedades de este tubérculo dulce
Boniato, batata o patata dulce son algunos de los nombres que recibe este tubérculo tan típico de las épocas más frías del año. Es un alimento con multitud de beneficios para el corazón, el embarazo y los problemas digestivos, entre otros. Os contamos todo lo que esconde este saludable tubérculo.
¿Qué es el boniato y que propiedades contiene?
El boniato es un tubérculo como la patata o la yuca. Tiene un sabor dulce y es originario de América Central y Sudamérica. Suelen ser de piel naranja, roja, morada y blanca, mientras que la pulpa puede ser también de esos colores además de amarilla. En España es común encontrarlos de piel amarronada y pulpa de color naranja intenso.
Es un alimento con hidratos de carbono complejos y bajo en grasas y proteínas. También aporta una elevada cantidad de fibra al organismo. Es rico en minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio e hierro. Además, cuenta con betacarotenos y mucha vitamina C.
Posee un alto contenido en acido fólico, lo que lo convierte en un alimento que contribye a la formación del feto durante embarazo.
El boniato no se debe consumir crudo. Los almidones que contiene se deben cocer o por el contrario pueden inducir a una mala digestión del alimento.
Beneficios del boniato
- Su alta cantidad de fibra permite mantener los niveles de azúcar en sangre y sentirse saciado.
- Aumenta las defensas del organismo gracias a los antioxidantes que aporta como betacarotenos y Vitamina C.
- Sus minerales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Es bueno para el corazón.
- Está recomendado para mujeres embarazadas por su contenido en acido fólico.
- Se puede cocinar de muchas maneras muy fáciles, al igual que las patatas. Es recomendable evitar las preparaciones en las que se fríe.
- Es un alimento recomendable y saludable para todas las personas, niños, adultos o mayores.
Lo último en OkSalud
-
El 80% de los problemas de corazón se pueden evitar: los médicos explican cómo salvar tu motor
-
Pablo Crespo, Fenin: «La tecnología sanitaria invierte 344 millones en I+D+i y aumenta un 94% las patentes»
-
La viruela del mono tarda varios días en detectarse, provoca fiebre y lesiones cutáneas y su trazabilidad en Ceuta es casi imposible
-
El Ramón y Cajal niega que se maquillaran las listas: «Se actuó con criterios estrictamente clínicos»
-
Ayuso reprocha al PSOE su «caradura» por seguir hablando del Hospital de Torrejón pese al archivo de su denuncia
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión