Belleza

Blefaroplastia: ¿En qué consiste la cirugía de párpados?

La blefaroplastia es una cirugía sencilla que además presenta resultados duraderos y puede alternarse con otras intervenciones.

botulismo Turquía
Imagen de archivo de una operación quirúrgica.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una técnica cada vez más demandada en los centros de cirugía y medicina estética. En concreto, se basa en una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores.

Estas bolsas producen un efecto de cansancio y envejecimiento en el rostro. De manera que con la blefaroplastia se dulcifican las facciones del rostro.

Una cirugía sencilla

Comparada con otros tratamiento, algo más complicados, la blefaroplastia es una cirugía sencilla que presenta resultados además duraderos. Todas las personas mayores de edad pueden realizarse esta operación, puesto que la aparición de bolsas y grasa en esta zona de los párpados puede salir en distintas edades, si bien es cierto que se ve agravado con el paso de los años.

Muchas personas que se realizan la cirugía de párpados aprovechan, a la vez, para aplicar otras técnicas de la cara, como eliminar las arrugas. Pues ambas técnicas pueden realizarse junto a otras sin problema.

Esta intervención es cada vez más requerida, tanto por hombres como por mujeres, pero especialmente entre el público masculino, que se preocupa por su imagen y también va al centro de estética. Así, la blefaroplastia está detrás de otras cirugías como las liposucciones, las otoplastias y las rinoplastias, posicionada entre las más demandadas entre los hombres.

Cuándo operarse

Cualquier momento es bueno para pasar esta intervención. Ahora bien, a diferencia de otras cirugías que es mejor reservar para otoño o invierno, la blefaroplastia, en primavera y verano es factible para realizarla y pasar más desapercibido gracias a las gafas de sol, ahora sí tendremos especial cuidado con los rayos solares.

Recomendaciones

Antes de someterse a cualquier cirugía escogeremos un médico que nos dé las garantías, esté colegiado, sea profesional y tenga la experiencia suficiente en este tipo de intervenciones.

  • Deberemos seguir todas las recomendaciones, especialmente antes y después del tratamiento.
  • Es importante seguir un postoperatorio adecuado y cuidar esta zona cuando sea necesario o de lo contrario los resultados pueden verse alterados.
  • Además, volveremos a la consulta del especialista para realizar posibles intervenciones en caso de que así se necesite.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias