OkSalud
bebidas

Diurética, para la piel, contra el cansancio… los “milagros” del té de ortigas

Aunque árboles y plantas, o algunos de sus componentes, siempre han formado parte de la vida de los seres humanos, siendo incluidos tanto en dietas como en tratamientos medicinales, la mayoría sólo tenemos relación con aquellas especies más famosas. Nos detenemos en los “milagros” del té de ortigas sobre la salud.

En este artículo, entonces, vamos a tratar sobre los beneficios del té ortigas que poco a poco adoptan un mayor número de personas.

¿Conoces los beneficios del té ortigas?

La ortiga es una planta silvestre que suele crecer de manera espontánea en zonas húmedas y tiene presencia en buena parte del mundo. Es popular por la reacción que generan sus hojas al entrar en contacto con la piel de las personas, si bien eso no debe hacernos olvidar de sus múltiples aportes.

De hecho, existen numerosas razones para incorporar el té de ortiga antes o después de las comidas, ya que se aconseja para diferentes dolencias e inconvenientes físicos generales, tanto de tipo crónico como episódicos, así que veamos algunas de sus aplicaciones más habituales.

Esta planta ofrece, a quien la ingiere, atractivos porcentajes de vitamina A, vitaminas B, vitamina C y vitamina E, además de minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Especialmente sugerida durante el embarazo, suma a lo anterior flavonoides, histamina y taninos.