Coronavirus

Beneficios de pasar más tiempo en casa

El coronavirus y los diferentes tipos de confinamiento, nos obligan a pasar más tiempo en casa. Más allá de estar encerrados, hay algunas cosas de las que se puede disfrutar.

Mujer en casa
Por qué pasar más tiempo en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta hace unas pocas generaciones, la vida giraba alrededor del hogar. Después las cosas cambiaron, padres y madres comenzaron a trabajar fuera de casa y los niños a pasar el día en la escuela. Las dimensiones de las viviendas se hicieron más reducidas. De pronto, la pandemia de coronavirus confinó a toda la familia nuevamente en el hogar. ¡Nadie estaba preparado! Sin embargo, muchos descubrieron los beneficios de pasar más tiempo en casa. ¿Todavía no los conoces? Aquí te los contamos.

Cuatro beneficios de pasar más tiempo en casa

  • Practicar tu pasatiempo favorito. ¿Siempre te has quejado por no tener tiempo para pintar, leer, dibujar, tejer, hacer yoga o lo que sea? Aunque la casa sea un caos desde que la escuela y la oficina se mudaron por el teletrabajo y cierres puntuales de colegios, procura relajarte y hacer lo que te gusta. Te ayudará a combatir el estrés y mejorar el humor.
  • Comida casera, comida saludable. Estar más tiempo en casa y por lo tanto más cerca de la cocina puede ser una fuente de inspiración. Además, la comida casera es más saludable que los alimentos industrializados o el pedido a establecimientos de comidas preparadas. Intenta hacer algo nuevo o la tradicional receta de la familia.
  • Ponerse al día con la piel, pelo y uñas. Durante los últimos meses (¿o años?) has tenido poco tiempo para dedicarles a tu piel, pelo y uñas. Pero ahora tienes por delante muchas semanas para ponerte al día. Mascarillas, cremas y tratamientos serán más efectivos si estás relajada y no expones la piel y el cabello a la contaminación y el estrés de todos los días.
  • Menos gastos, más ahorro. Uno de los grandes beneficios de pasar más tiempo en casa es que se gasta menos dinero.  El solo  hecho de no tener que salir todos los días, desplazarse en transporte público o automóvil y comer fuera de casa representa un gran ahorro. Incluso llenando a pleno la despensa y el frigorífico. Se puede estar en casa con ropa cómoda, ahorrando en calzado y vestimenta.Estar en casa

Reaprendiendo a estar en casa con los niños

Este es un gran desafío, pero los beneficios de pasar más tiempo en casa con los niños son incalculables. De hecho, la mayoría de los padres lamenta no pasar suficiente tiempo con sus hijos.

Es el momento de redescubrir la relación con los hijos, disfrutar de verlos crecer y pasar momentos felices haciendo cosas juntos como:

  • Comer en familia.
  • Jugar juegos de mesa.
  • Hacer ejercicio.
  • Leer, ver televisión, una película o una serie.
  • Desconectar de las pantallas y conversar.
  • Cocinar o hacer las tareas domésticas.

Si sigues estos consejos, tal vez pasar más tiempo en casa se convierta en una agradable rutina que todos quieran mantener. ¡Compruébalo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias