Ejercicio físico

Beneficios de la máquina de remo para adelgazar y tonificar el cuerpo

La máquina de remo permite quemar calorías en poco tiempo, trabajar todo el cuerpo, y entrenarnos mejor.

remo
¿Sabías que con la máquina de remo quemamos una medida de 300 calorías en 30 minutos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El fitness se completa con máquinas sofisticadas y tecnológicas que nos ayudan a realizar mejor nuestro ejercicio. La máquina de remo permite quemar calorías en poco tiempo, trabajar todo el cuerpo, y entrenarnos mejor. ¿Sabías que con la máquina de remo quemamos una medida de 300 calorías en 30 minutos?

Las encontramos en el gimnasio, podemos hacer uso de ellas en casa, pues ahora las hay plegables, y además ayudan a trabajar todos los músculos sin apenas ejercer impacto. Conoce qué ventajas tiene la máquina de remo.

Amplia versatilidad

Suelen ser máquinas muy versátiles que nos permiten trabajar todo el cuerpo de forma sencilla. Es decir, no son complicadas de utilizar. Las tenemos disponibles en prácticamente todos los gyms. Otra de la razones de su versatilidad es que dejan entrenar varios grupos musculares a la vez.

Ejercicio completo

Con la máquina de remo podemos hacer un ejercicio más que completo. Gracias a ella, ejercitamos prácticamente todas las partes del cuerpo: movemos la espalda, tonificamos brazos y piernas, y podemos trabajar los abdominales.

Buena para el corazón

Como permite realizar ejercicios aeróbicos, protege nuestro corazón y aumenta nuestra capacidad cardiovascular.

Coordinación y movilidad

Hay más beneficios de usar la máquina de remo: trabaja la coordinación y la movilidad de las articulaciones. Necesitamos realizar un movimiento coordinado de nuestro tren superior e inferior para que el ejercicio sea correcto e intenso. También permite mejorar nuestra movilidad en la cintura, abdomen y otras partes del cuerpo.

Mejora los glúteos

A la vez, suele ser una máquina específica para ganar fuerza en los glúteos. Esta parte del cuerpo se va debilitando con la edad. Es necesario un entrenamiento para que estén fuertes y duros.

Fácilmente plegables en casa

Además de en el gym, también podemos adquirir una máquina de remo plegable, que en este caso, la podemos tener en casa cómodamente. Su ventaja es que, una vez acabado el ejercicio, la podemos plegar y guardar sin ocupar espacio.

Materiales de alta precisión

Una gran parte de las máquinas de remo actuales cuentan con materiales algo más sofisticados, de vanguardia, robustos y de precisión para que sea más fácil trabajar en ellas. Ofrecen pantallas táctiles que miden nuestro rendimiento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias