Beneficios de las flexiones de brazos
Uno de los ejercicios más clásicos, que nunca se nos borrará de la memoria, son las flexiones de brazos básicas. Todas las conocemos de la escuela o de las películas del ejército. Y es que para entrenarse en condiciones no hace falta realizar ejercicios muy complejos ni recurrir a mancuernas o máquinas. En este artículo te damos los beneficios de las flexiones de brazos, que se pueden realizar en cualquier lugar y sin más medios que nuestro cuerpo.
Hay que apoyarse en el suelo boca abajo con las manos y puntas de los pies. Las manos deben colocarse separadas, más o menos a la altura de los hombros, aunque también hay distintas variantes en función de esta distancia. El tronco debe mantenerse en todo momento recto y se bajará y subirá por medio de la flexión y extensión de los brazos.
Variedades
Existe una variante de las flexiones de brazos que consiste en apoyar las rodillas en el suelo en vez de la punta de los pies. Es el método que suelen emplear aquellas personas que no cuentan con la suficiente fuerza para realizar las flexiones convencionales.
Parece que con el tiempo ha ido perdiendo peso en las rutinas de entrenamiento las flexiones de brazos, pero esto quizás se deba al desconocimiento que existe en torno a ellas. Para algunos es simplemente un método más de calentamiento o un ejercicio muy básico, pero se le puede sacar un mayor rendimiento gracias a las distintas variantes que nos proporciona.
Las flexiones son un gran ejercicio para trabajar el pectoral, favoreciendo el desarrollo todo el rango articular de la escápula. También nos resultará de gran ayuda cuando tengamos que recuperarnos de alguna lesión en el hombro. Hay que decir que el movimiento que hacemos con las ‘planchas’, nombre con el que también se les conoce a las flexiones de brazos, se hace trabajar al músculo serrato anterior, que por lo general no se ejercita con otros ejercicios, además de activar los músculos de la espalda.
Las flexiones son una buena propuesta para aquellas personas sedentarias que pretendan iniciarse en el mundo del ejercicio y que además buscan entrenar en casa. Cualquier rato libre puede ser aprovechado para realizar una tanda de flexiones.
Otros tipos de flexiones
Además de las flexiones normales y las que se realizan con las rodillas en el suelo, también hay otros métodos que nos permitirán ejercitar otras zonas más en concreto.
Para implicar un poco más el pecho o el tríceps en el trabajo que hagamos con las planchas, sólo habría que disminuir la separación entre las manos. En el caso de que la distancia entre las manos se amplíe y la separación sea superior a la de los hombros, estaríamos haciendo un especial énfasis en el pectoral.
Puede que estas flexiones sean más productivas si le añadimos un peso extra. Se podría hacer colocando una mochila con peso a la espalda o un disco entre las escápulas. Conseguiríamos así un ejercicio de lo más completo para tríceps, hombros y pecho. Algunos aseguran que incluso sería mejor que el press de banca.
Lo último en OkSalud
-
Sandra Orta: «Trabajamos para desarrollar tratamientos que conviertan meses en años de supervivencia»
-
Nanodiamantes con sensores: la herramienta española para detectar enfermedades antes de los síntomas
-
Así es el avatar virtual para calmar las voces de la esquizofrenia
-
La artritis psoriática ya afecta a 220.000 personas y un 20% tiene tres o más afecciones asociadas
-
Amenaza global: la OMS declara la tuberculosis como principal causa de muerte infecciosa en el mundo
Últimas noticias
-
Todos hablan de este invento que vende Leroy Merlin: te olvidarás del invierno sin gastar una fortuna
-
Se van sin pagar la paella y la respuesta del restaurante se ha hecho viral: ha emocionado a toda España
-
Confirmada la fecha: los bancos cierran 72 horas en España. Adiós a hacer estas operaciones
-
Última hora de la DANA, en directo: fallecidos y daños por las riadas
-
La multa de 100.000 euros que te puede caer por hacer esto con el aceite de oliva