¿Tiene beneficios beber Coca Cola todos los días?

Beber Coca-Cola
refresco-cola

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las bebidas más populares en todo el mundo, junto con el agua, es la Coca Cola. Desde hace más de cien años que nos acompaña en nuestra vida diaria. Tiene un sabor dulce y refrescante que ameniza nuestras comidas y encuentros con los amigos. ¿Pero tiene beneficios beber Coca-Cola todos los días?

Aporta energía

Beber Coca-Cola

Al tratarse de un producto rico en azúcar consigue proporcionarnos muchas calorías. Si se toma en exceso esto puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, generando un aumento de peso y las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y diabetes de tipo 2. Sólo deberías consumirla cuando te encuentres sin fuerzas, pero nunca convertirla en una bebida diaria.

Te despierta

beber Coca-Cola

Cuenta con muchas cantidades de cafeína, al igual que el té y el café, así que te ayudará a mantenerte despierto. Estarás en alerta y aumentarás la concentración.

Calma las enfermedades gástricas

Beber Coca-Cola
glass of cola with ice and straw on green background

Puede resultar un tanto extraño, pero este refresco de cola también contribuye a aliviar las molestias de la digestión. Al parecer, esta bebida cuenta con ingredientes químicos que realizan una labor muy similar a la de los ácidos gástricos.

Resultará complicado que encuentres a alguien a la que no le guste esta bebida, que por cierto se compone de unas cuantas cucharadas de azúcar. Sin embargo, todo el mundo acaba rendido al sabor y a la frescura que nos aporta, principalmente cuando se consume bien frío. Sin embargo debe ingerirse de vez en cuando y no convertirlo en un hábito.

De lo contrario acabaría convirtiéndose el azúcar en grasa y nuestro cuerpo lo notaría con un incremento de peso en la báscula.

Cómo acabamos de comprobar, además de estas desventajas, también cuenta con una serie de beneficios la Coca Cola. En cualquier caso, la clave reside en beberla con moderación, sin que llegue a convertirse en algo normal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias