Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria
Aunque comparando el que debería ser un buen hábito, con rutinas de ejercicio más sofisticadas o con la práctica de algunos deportes, caminar puede parecer poca cosa, lo cierto es que para quiénes no están acostumbrados a hacerlo, se trata de una actividad que puede ser muy beneficiosa para el cuerpo. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si caminas una hora diaria.
Efectivamente ¡está al alcance de todo el mundo pues para conseguirlo no necesitas demasiado tiempo, esfuerzo o herramientas adicionales: solo substituir un par de trayectos en autobús por un paseo para llegar a donde necesitas ir.
Un ejercicio fácil, completamente personalizable ¡y muy efectivo!
Empezar a practicar este hábito diariamente, no solo te permitirá disfrutar durante un rato de la luz solar (y de todos sus beneficios) y de salir a la calle para desconectar durante una hora sino que puede a perder peso, a fortalecer tus músculos e incluso a mejorar tu salud mental y a mejorar aspectos de nuestra persona como la vida social o la autoestima.
En otro orden de cosas, caminar alrededor de 60 minutos al día puede aumentar nuestras defensas (pues el ejercicio físico estimula la creación de glóbulos rojos y blancos que son los principales defensores de infecciones en nuestro organismo). ¿Qué beneficios tienes si caminas una hora diaria?
Esto puede ayudarnos a combatir los 32 genes que hay en nuestro cuerpo relacionados con la obesidad; así que si uno de los motivos que te anima a hacer deporte es bajar de peso, debes saber que caminar no solo puede ayudarte con eso, sino que -al contrario de lo que mucha gente piensa- hacer caminatas también alivia la ansiedad por comer e incluso por fumar.
Eso sí, debes tener en cuenta algunas consideraciones
Aunque podría parecer que siendo una actividad simple y que a menudo hacemos de forma espontánea, caminar no precisa de muchos conocimientos, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo bien correctamente y evitar lesiones.
Si cuentas con algo de tiempo antes de salir, intenta practicar algunos estiramientos que te sirvan de calentamiento y cuando empieces la marcha, camina con la cabeza erguida y mirando hacia adelante, nunca hacia abajo. Por último, ten en cuenta que una espalda recta y relajada será beneficiosa para conseguir una postura corporal adecuada y que contraer ligeramente los músculos abdominales ayudará a que tu cuerpo también trabaje un poco esa zona.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Marta Villanueva (IDIS): «La sanidad privada no compite, complementa eficiencia, innovación y calidad»
-
Ésta es la fruta que si se consume dos veces al día mejora el estado de la piel
-
Las estatinas tienen los días contados: descubren una inmunoterapia que reduce la placa en las arterias
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Getafe a su futbolista Davinchi tras la pérdida de su padre en el accidente de Adamuz
-
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años