OkSalud

El baño de parafina para lograr manos más saludables

Una combinación de hidrocarburos es lo que compone la parafina, un sustancia derivada del petróleo y que se presenta como una terapia adecuada para el cuidado de las manos. Un baño de parafina se aconseja para relajar la musculatura de pies y manos, contando con la capacidad de rebajar la rigidez y molestias de estas partes del cuerpo sin que sea preciso consumir fármacos.

Entre otras cosas el baño de parafina consigue aliviar los músculos, suavizar la piel reseca y calmar las contracturas, ayudando a tratar las artritis y bursitis.

Los baños con esta sustancia deben realizarse con calor, a una temperatura bastante elevada, así que lo preparemos al baño maría. Al tratarse de un elemento inflamable no debe calentarse de manera directa.

Lo primero que deberías hacer es meter en un recipiente con parafina la mano a una elevada temperatura. Aguantamos unos pocos segundos y efectuaremos esta operación unas diez veces, para a continuación esperar unos 15 minutos. Cuando se enfríe se creará una capa sólida y la retiraremos con la ayuda de alcohol. Puede efectuarse esto dos veces diarias.

Pese a las enormes ventajas que tiene para nuestra salud el baño de parafina, también hay que extremar las precauciones y no debe tomarse cuando la piel presente úlceras o heridas, pero tampoco con una inflamación de las articulaciones o tendones.