AstraZeneca une fuerzas con el sector sanitario mundial para acelerar la descarbonización de la sanidad

Astrazeneca
La biofarmacéutica, Astrazéneca.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

AstraZeneca une fuerzas con el sector sanitario mundial para acelerar la descarbonización del sector sanitario y, de hecho, el Grupo de Trabajo sobre Sistemas Sanitarios de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), liderado por el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, publica una serie de compromisos para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo y acelerar la implantación de las cero emisiones netas de los sistemas sanitarios.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que dará comienzo en Egipto el 6 de noviembre, los líderes del sector sanitario se comprometen a llevar a cabo acciones escalables en sus cadenas de suministro, en toda la ruta de los cuidados de los pacientes y en los ensayos clínicos, a través de la colaboración público-privada.

Esto incluye el cumplimiento de un conjunto de normas comunes de los proveedores para incentivar los esfuerzos para la descarbonización en toda la cadena de suministro; el establecimiento de un estándar y una herramienta de cálculo para las emisiones en toda la ruta de la atención sanitaria para evaluar y realizar un seguimiento de las emisiones a lo largo de toda la ruta de los cuidados sanitarios y el desarrollo de un marco común para medir las emisiones de los ensayos clínicos.

«El cambio climático es la mayor amenaza sanitaria mundial de nuestro tiempo. Durante la pandemia, el sector sanitario incrementó sus esfuerzos y demostró lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos. En la actualidad, colaboramos con la misma urgencia para hacer frente a la crisis climática. Los compromisos colectivos anunciados por el Grupo de Trabajo sobre Sistemas Sanitarios de la Iniciativa de Mercados Sostenibles sientan las bases para el impulso de acciones por parte de otras organizaciones», ha dicho Soriot.

Asimismo, AstraZeneca España celebra el anuncio de la colaboración y se compromete a brindarle apoyo, incluso a través de su emblemático programa ‘Ambition Zero Carbon’. «La sostenibilidad forma parte de todas las acciones que llevamos a cabo en AstraZeneca. Estamos profundamente comprometidos con la mejora de la salud de las personas, la sociedad y nuestro planeta», ha zanjado el presidente de AstraZeneca España, Rick Suárez.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias