OkSalud
Felicidad

Así debes trabajar la gratitud, te ayudará a ser más feliz

Si estás más cansado o apagado últimamente, sepas que hay diversas acciones que te permiten encontrarte mejor contigo mismo. Te contamos cómo trabajar la gratitud, algo que deberíamos hacer todos, prácticamente a diario para ser más feliz.

En realidad, se trata de pequeñas acciones para poner de tu parte y así ver las cosas menos negativas. Todo depende de uno mismo.

Cómo trabajar la gratitud

Rodéate de las mejores personas

Verás que no es complicado. Por ejemplo, se aconseja estar en compañía de las personas que son importante para ti y te hacen bien, sean amigos o familia. Con ello aprenderás a valorar tu vida mucho más.

Disfruta del presente

Hay tantas personas que no disfrutan lo que están haciendo, que siempre piensan en qué vendrá después. Esto genera una especie de ansiedad que se puede prolongar en el tiempo. debemos centrarnos en el aquí y ahora para ser felices. Concentrarse en lo que hacemos sea comer, correr, trabajar. Y lo disfrutaremos todo más.

Qué te ha hecho feliz hoy

Es un gesto relativamente fácil. Se trata de ir anotando qué nos ha hecho feliz o bien reír cada día. Con ello nos conocemos mejor y podemos repetir así tales acciones para siempre encontrarnos mejor.

Ayuda a los demás

Esto es una de las cosas que suelen hacer muchas personas que atraviesan un duro problema en su vida. es una acción que nos conecta con nosotros y el resto de personas, en especial los que lo pasan mal. No se trata de donar dinero, quizás sí si quieres, si no de aportar qué necesitan tendiéndoles la mano.

Deja lo negativo

Afrontar todas las cosas diarias con optimismo permite agradecer mejor. antes de ver las cosas de forma más negativa, párate y piensa qué resultado obtienes de ello, probablemente nada y además te sientas vacío y enfadado.

Valora lo que tienes cada día

Ya puedes agradecer más valorando aquellas cosas que tienes. Pero no hablamos de una casa o de un coche, si no de las más pequeñas, de las personas, de tus valores y aptitudes, tus metas diarias, el bienestar, la sonrisa, de tus mascotas, o de pasarlo bien con simplemente ir a correr un rato.

Medita y haz deporte

En la lista para agradecer, no podemos pasar por alto la meditación y también el deporte. Son dos acciones que nos ayudan a tener nuestro cuerpo y mente siempre mejor y benefician estos actos.