Felicidad

El sencillo hábito para ser más feliz que recomiendan en Harvard

El sencillo hábito para ser más feliz que recomiendan en Harvard
El sencillo hábito para ser más feliz que recomiendan en Harvard

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos queremos ser más felices y además vivir una vida plena y larga. Una cosa no depende de la otra, pero podemos hacer varias cosas para conseguirlo. Así te contamos el sencillo hábito para ser más feliz que nos aconsejan desde un estudio de Harvard.

El informe de Harvard sobre el Desarrollo Adulto da a conocer cuál es el comportamiento de las personas que sienten  siempre más felices.

Practica el sencillo hábito para ser más feliz

Aunque creamos que el dinero y el poder nos lleva a sentirnos mejor, ayuda, pero no es la clave más importante. Tras años de estudio, se concluyó que las relaciones entre personas son las que realmente conducen a ser más felices. Así de simple y de complicado a la vez.

De manera que tanto la familia, los amigos o las relaciones amorosas que nos llenan acaban siendo las bases para que tengamos ese bienestar ansiado que muchos buscan, pero, que al parecer, está en estas pequeñas cosas.

Relaciones sanas

Esto quiere decir tener relaciones sanas y no tóxicas, claro, si no conduce a todo lo contrario. Pero para que esto perdure en el tiempo, debes construirlo y mantenerlo. Y las personas solemos tener poca paciencia, y al cabo del tiempo, distanciarnos de los amigos y perderlos.

La excusa de no hay tiempo, ya no vale. Todos podemos hacer una llamada o mandar un mensaje para quedar 10 minutos, cenar o bien hacer una fiesta, porque sí con aquellas personas que queremos.

El estudio dio a conocer que la amistad ofrece variedad de beneficios para la salud y, por el contrario, la soledad aporta desventajas.

Calidad y no de cantidad

Los que dicen tener muchísimos amigos están mintiendo. Una cosa son las personas conocidas, y otra, amigos de verdad. Ésos se cuentan con los dedos de las manos porque aquí cuenta realmente la calidad y no la cantidad.

Pasos para cultivar la amistad

Entender al otro

Hay muchos contactos y amistades que se han quedado por el camino porque no ha habido un entendimiento sobre un tema. Hay que entender al otro, ponerse en sus zapatos, perdonar y ser algo más asertivo.

Pedir disculpas

Uno se puede equivocar, es de inteligentes pedir perdón.

Interesarse por el otro

La verdadera amistad es la que se demuestra cuando nos interesamos por la otra persona. Especialmente si hay tenido un problema y necesita nuestra ayuda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias