5 Alternativas a las bebidas carbonatadas
Las bebidas carbonatadas pueden llegar a ser adictivas. A casi todo el mundo les encanta, pero es posible que no resulten de todo adecuadas para nuestra salud. Cuentan con altos niveles de azúcar que nos pueden engordar más de la cuenta y que hacen muy adictivas a estas bebidas, incrementándose el riesgo de sufrir obesidad, caries y osteoporosis. Además no aportan nutrientes al tratarse de un producto compuesto por calorías vacías y no cumplir con su función de hidratar si se compara con otras bebidas como el zumo natural o el agua.
Lo mejor es reducir su consumo o incluso eliminarlo de nuestra dieta. A continuación os damos 5 alternativas a las bebidas carbonatadas:
Zumo de fresas
Seguro que esta bebida encanta a todos los miembros de hogar, sobre todo a los más pequeños debido a su color rosa intenso. La cantidad recomendada de fresas dependerá de la cantidad, pero su elaboración es muy sencilla. Añadimos una doce fresas, leche de vaca, una cucharada de azúcar o miel y el zumo de un par de naranjas. Sólo hay que pasar por la licuadora todos estos productos.
Limonada
Es una bebida clásica ideal para suplantar los refrescos de limón. Además cumplirá con su labor de quitarnos la sensación de sed. Es ideal para esta época porque es refrescante y fácil de elaborar. Para una jarra de ochos vasos se necesitarán tres limones, dos litros de agua bien fría, cubos de hielo y seis cucharadas de azúcar.
Refresco de té de fruta
Puedes elaborar un té saborizado con fresa, mora o melocotón. En cualquier supermercado o establecimiento especializado en tés conseguirás hacerte con bolsitas de té con sabor a frutas. Primero se caliente el agua, colocamos el sobre de té y lo dejamos reposar. Lo siguiente será guardarlo unas cuantas horas en el frigorífico para que nos quede lo más frío posible. Se trata de una alternativa de bajo coste.
Agua de manzana
Otra opción muy refrescante para este verano consiste en agregar rodajas de manzanas y pepinos a una jarra de agua. La dejamos reposar durante al menos media hora, para a continuación meterla en la nevera. También puedes añadir una poco de menta fresca.
Zumos
Otra solución que nunca falla son los zumos de cualquier fruta. En verano hay mucha fruta de temporada, así que aprovecha para realizar batidos de sandía, melocotón, paraguayo, melón, etc. Puedes conseguir unas bebidas muy refrescantes.
Lo último en OkSalud
-
Dr. J. Marco: «Contar con un nuevo fármaco nos permite avanzar hacia un manejo más personalizado de la EPOC»
-
La trampa de esperar al próximo brote: por qué cuidar la piel atópica cuando parece estar bien
-
La enfermedad que interrumpe el sueño de 9 de cada 10 adultos que la padecen
-
La miopía infantil se triplica entre los 8 y 12 años: «Es posible anticiparse»
-
Dr. Roviralta: «Un solo hospital y un déficit brutal de médicos hacen imposible afrontar un brote epidemiológico»
Últimas noticias
-
John Malkovich inicia su carrera a los Oscar 2027: el actor acaba de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia por ‘Wild Horse Nine’
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
-
Cortes de luz en Madrid del 14 al 20 de septiembre: horarios y calles afectadas
-
Los fontaneros expertos coinciden: si ves esta marca debajo del fregadero las plagas ya han llegado a tu casa y están utilizando las tuberías
-
El Cirque du Soleil trae a Madrid la fantasía steampunk de KURIOS