Alimentos

Alimentos de temporada para este verano

Alimentos de temporada para este verano
Alimentos de temporada para este verano

Lo más sano y sostenible es comer en cada estación los alimentos que crecen en la naturaleza durante las mismas fechas. Así los alimentos de temporada para este verano son variados y llevan una importante cantidad de agua, ideal para poder hidratarnos en esta época tan calurosa. Y es habitual encontrar productos saciantes, hidratantes y frescos, además de muy versátiles.

Podemos ponerlos como complemento en múltiples recetas sabiendo que aportan sabor, color y el toque de frescura de los alimentos saludables, pues en su mayoría son frutas y hortalizas. Aún así, también hay carnes y pescados más adecuados en los meses de calor que en cualquier otra época del año, si no los conoces, sigue leyendo y descubre en este artículo los 5 tipos de alimentos que debes poner en tu mesa en comidas y cenas en verano.

Lechuga

Atrévete a probar una variedad que no es la que habitualmente compras. Rúcula, Batavia, Iceberg… Combinar distintos tipos en una misma ensalada le dará más sabor a tus platos.  Además, las ensaladas son perfectas para para perder peso. ¿Un truco? Incluye a tus ensaladas unas semillas de chía para añadir un extra de proteínas y aportarte energía. Son una muy buena fuente de proteína vegetal y aportan grasas saludables, omega 3, fibra y calcio.

Verduras

Pepino, rábano, apio… con verduras perfectas para cortarlas y ponerlas de complementos en cremas y purés fresquitos, ensaladas o platos de pasta. Son alimentos acuosos y nos aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Además, su aporte calórico es muy bajo.

Carne

En verano lo mejor es que te decantes por el pollo y el pavo. Un pollo asado puede ser el ingrediente principal para una buena comida familiar. También puede ser una buena idea hacer tacos e introducirlos en la ensalada o, para dar un poco de juego al menú semanal ¡hacer tortitas al estilo mexicano!

Pescado

Y si puede ser mejor blanco. Merluza, emperador, lubina, dorada… son un perfecto segundo plato y más si los cocinas a la plancha o al horno. Deliciosos y fáciles de digerir. También puedes añadir a tu menú los palitos de cangrejo, las gambas blancas o las gulas al ajillo. ¡No hay excusa que te impida preparar platos variados!

Fruta

Melón, sandía y manzanas son las frutas de la temporada, y como con todas las frutas, nada que no sepas ya, son una buena fuente de agua y por tanto tienen un alto poder hidratante, clave indispensable para afrontar las altas temperaturas. Son alimentos de temporada para este verano.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias