Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta estas vacaciones

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta estas vacaciones
1playa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Antes del verano solemos preocuparnos por nuestro cuerpo, de ahí que siempre nos pongamos a dieta con unas semanas de antelación. El objetivo es poder lucir en la playa y en la piscina una mejor figura. En esta época del año también hay que que ser muy cuidadoso con la alimentación, sobre todo porque los cambios de hábitos y las altas temperaturas pueden afectar al organismo. Hoy te detallamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta estas vacaciones.

Comer fuera de casa

Resulta muy frecuente que la mayoría de los días optemos por comer fuera de casa, sobre todo si estamos en vacaciones. Resulta complicado elegir un menú saludable cuando tenemos delante una amplia carta con platos exquisitos. Te recomendamos que de primero escojas una ensalada de hojas verdes, que hidrata y refresca, además de aportar minerales y vitaminas. De segundo, si te encuentras en la playa, puedes decantarte por los boquerones o sardinas. Son pescados azules, ricos en omega 3, que facilitan el descanso y son beneficiosos para el sistema nervioso.

1ensalada

En cuanto al postre, en lugar de decantarse por el helado o el pastel, te aconsejamos que consumas unos trozos de piña o una macedonia. En el caso de la piña, es una fruta diurética que te ayudará a prevenir la retención de líquidos.

Comer entre horas

En verano resulta muy apetecible comer entre horas aperitivos con un alto contenido en grasa y que son poco aconsejables para nuestra salud. Por eso lo mejor es llevar siempre encima un plátano o una pieza de fruta. Con el plátano, rico en hidratos de carbono, conseguirás un subidón de azúcar. También debes valorar que su alto contenido en potasio resulta esenciales para regular los niveles de agua en el organismo, evitando así la deshidratación.

1platanos

Otro alimento que se recomienda a la hora del picoteo son las pipas de girasol. En este caso vamos a destacar su elevado contenido en vitamina E, que funcionan como un potente antivírico y antibacteriano, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.

Entre los alimentos y bebidas a evitar se encuentran los refrescos azucarados, que no nos hidratan y además favorecen la obesidad. En su lugar tomaremos un par de litros de agua al día. Lo más aconsejable es llevar siempre con nosotros una pequeña botella de agua fría, y en el caso de realizar una excursión con toda la familia no dudes en llevar una de dos litros.

A la vuelta de las vacaciones

Una vez que concluyan tus vacaciones y regreses a casa intenta llenar la despensa de casa con alimentos como la pasta integral y el arroz, que son ricos en fibra. Conseguirás con ello mantener unos niveles de azúcar estables y no tendrás que picotear entre horas.

1pasta

Recuerda tener en el frigorífico frutas como el melón y la sandía, que ayudan a la hora de conseguir una adecuada hidratación del organismo, sobre todo en verano. Sin lugar a dudas son aconsejables para personas de todas las edades, pero sobre todo para los niños, debido a su aportación en vitamina C.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias