Alimentos que protegen tu zona íntima

zona íntima
Al ser un área muy delicada es recomendable protegerla externamente.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En ocasiones mantener la zona íntima en un estado saludable y libre de infecciones se vuelve algo complicado. Al ser un área muy delicada no solo hemos de protegerla externamente, sino que además hemos de vigilar de cerca la alimentación. En el articulo de hoy descubrimos tres alimentos clave para proteger esta zona. ¡Toma nota!

Yogur natural

zona íntima
El yogur natural es el alimento más utilizado para proteger la zona íntima.

Este es el alimento más conocido para cuidar nuestra zona íntima. La flora se altera de forma muy habitual en respuesta a agentes externos inadecuados. Por ello, de cara a restablecer el Ph de la zona, el consumo diario de yogur natural o su aplicación directa en la zona, aporta probióticos naturales que restaurar el equilibrio del ph vaginal.

Se recomiendan dos pasos a seguir para usar el yogur en la zona vaginal:

  • Consumir un yogur natural diario para prevenir las infecciones.
  • En caso de infección, aplica yogur natural en las áreas externas de la vagina.

Arándanos

zona íntima
Arándanos.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y fibra, el zumo de este fruto rojo es una muy recomendable para proteger la zona vaginal y la vejigaAdemás, estos frutos protegen nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.

Sus ácidos naturales ayudan a regular el pH de la zona vaginal, y reduce la presencia de microorganismos que provoquen infecciones. Lo recomendable para su consumo es:

  • Beber un vaso de zumo de arándanos ante el primer síntoma de infección.
  • Para prevenir infecciones puedes consumirlo unas tres veces en semana.
  • Procura consumir productos naturales sin azúcares añadidos.

Vinagre de manzana

zona íntima
Vinagre de manzana.

Los ácidos naturales que contiene este vinagre ayudan para regular el pH de la vagina. Además, sus bacterias saludables, combaten los agentes infecciosos y alivian el picor y enrojecimiento de la zona.

Para que este remedio funcione, hay dos formas de utilizarlo:

  • Beber el vinagre diluido en un vaso de agua tibia en ayunas.
  • Lavar las zonas externas de la vagina con agua tibia y vinagre de manzana para atacar los microorganismos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias