Dieta de definición: estos son los alimentos que debes tomar
Sí, hay muchas formas de conseguir un cuerpo definido y una de las cosas más importantes si queremos lograr nuestro objetivo en relación a unos músculos definidos, es tener una rutina de gimnasio (o de entrenamiento en casa) acorde a lo que queremos conseguir, con ejercicios cuya finalidad sea trabajar intensamente las zonas que nos interesa destacar. Pero también alimentarte bien, ¿sabes qué es la dieta de definición?
Una dieta específica para definir los músculos, es casi tan importante como la rutina que practiques en el gimnasio, y es por ello que, sin una alimentación adaptada a tu objetivo, es más difícil que logres el cuerpo que deseas.
Prueba una dieta de definición
Precisamente por lo importante que resulta coordinar correctamente alimentación y ejercicio físico, lo mejor que puedes hacer para marcar tus músculos es probar una dieta de definición muscular.
Te hablamos de un tipo de dieta hipocalóricas cuyo objetivo es quemar la grasa acumulada que consiste en dividir nuestra ingesta de alimentos en un mínimo de 4 tomas de comida sólida al día (que puede completarse con suplementos dietéticos añadidos) separadas en no más de 3 horas.
Esta frecuencia está pensada para asimilar adecuadamente los alimentos y promover la hipertrofia muscular y es que los principales objetivos de una dieta de definición siempre son perder peso y reducir volumen corporal, maximizar la definición muscular y mantener esta misma cuando ya hemos conseguido una definición óptima.
Distribuye tus comidas de forma estratégica
El tipo de desayunos que deben hacerse (cuyo objetivo será conseguir recuperar las proteínas pérdidas durante el sueño y cargar la energía para comenzar bien el día) deben estar constituidos por una carga de proteínas (tortilla de claras o queso 0%), una ración de carbohidratos de asimilación lenta (avena instant) y algunos frutos secos que nos aporten una buena cantidad de nutrientes y ácidos grasos buenos.
Para comer, lo ideal es consumir carne roja o blanca como la ternera (por la excelente calidad de las proteínas que nos aporta y por ser una carne accesible para todos) e incluso el pollo o el pavo, que son carnes con un altísimo porcentaje de proteínas y bajas en grasa; y para cenar, pescado, por ser el alimento más adecuado para consumir antes de irnos a la cama por su fácil digestión, poco aporte de grasa y gran aporte proteico.
Como hemos mencionado anteriormente, también puedes complementar esta dieta con algún batido de proteínas después de entrenar para conseguir ese aporte extra de que te ayude a reparar y regenerar los tejidos dañados durante los entrenamientos, pero en cualquier caso intenta siempre descansar bien, alimentarte correctamente y seguir una rutina deportiva adaptada a tanto a tus condiciones físicas como a tus objetivos.
Temas:
- Dietas
Lo último en OkSalud
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
-
El plomo en cerámica, pinturas o cosméticos daña la memoria de los niños desde el embarazo
-
Olvida los centros comerciales: el mejor lugar de Madrid para que los mayores de 65 combatan el calor en verano
-
Más vale prevenir: lo que jamás deben hacer los mayores de 65 años si hace calor en verano, según Quirón Salud
Últimas noticias
-
Prostíbulos, la palabra que destruye a Sánchez entre sus colegas del mundo
-
El plomo en cerámica, pinturas o cosméticos daña la memoria de los niños desde el embarazo
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
La interminable pesadilla del hotel El Algarrobico parece que empieza a ver la luz al final del túnel
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York