Algunos snacks saludables para el día a día
Si eres de los que necesita merendar o te guste disfrutar de un bocado entre comidas, estas ideas de snacks saludables son ideales. Toma nota.
Una merienda es una pequeña comida a media mañana o tarde, donde se recomienda ingerir snacks saludables. Aunque algunos estudios han revelado que no es indispensable hacer meriendas, pero para algunas personas sí lo es. Depende mucho de la rutina personal, el estado de salud, el metabolismo y la calidad de las comidas principales que se hagan. También influye mucho el hecho de que se esté haciendo una dieta alimenticia de control de peso, de sobrepeso, etc.
¿Son indispensables los snack saludables en la dieta diaria?
Los expertos en nutrición señalan que las meriendas ayudan a mantener los niveles de glucosa y actividad cerebral durante el día. En el caso de los niños, las meriendas son prácticamente obligatorias, ya que la demanda energética de un cuerpo en desarrollo aumenta constantemente. Por esto se recomienda que niños y niñas tengan snacks saludables en sus mochilas de la escuela. En el caso de deportistas, el consumo de calorías tras fuertes jornadas de ejercicio debe ser mayor; se permiten azucares, harinas refinadas y frutas como el plátano (sin excesos).
El problema con las meriendas, es que por ansiedad, falta de tiempo o ignorancia, se terminan eligiendo alimentos altamente procesados. La bollería, refrescos, batidos industriales o ‘barritas energéticas’ (que suelen contener demasiado azúcar) son errores comunes.
Los snacks saludables se caracterizan por contener entre 120 y 150 kcal, lácteos, cereales, proteína, poco azúcar y pocos ingredientes. Aunque en la sociedad actual muchas veces es difícil planificar un menú saludable, es importante planificar bien el tiempo con el fin de preparar o comprar algunos snacks saludables.
Snacks saludables para todos los días
1) Yogurt desnatado con trozos de fruta: el yogurt es un gran aliado a la hora de comer snacks saludables. Siempre y cuando sea con poca grasa (idealmente yogur griego) y tenga una base de frutas o se combine con granola, resulta excelente.
2) Té y galletas de avena: muy al estilo británico, la idea del té se hace presente. Una taza de té de jengibre o té verde y un par de galletas integrales son otro snack rico y saludable.
3) Una pera o manzana: clásico pero efectivo, este snack no requiere preparación y puede comprarse en cualquier tienda de verduras o. Simple, sencillo y sin excusas, las frutas son la mejor opción como snacks saludables.
El café y los beneficios de la zanahoria
4) Café con leche y tostada integral: Para los amantes del café, este snack será todo un placer. Se recomienda una pequeña taza, con leche desnatada y una tostada de pan integral.
5) Palitos de zanahoria: esta opción es una carga de vitaminas, con propiedades diuréticas y digestivas que no queda nada mal. Puede acompañarse con una salsa de yogurt o paté ligero.
Estos son solo algunos ejemplos de la gran gama de posibilidades que existen para preparar snacks saludables. La clave es planificar tu menú con anticipación, no hacer la compra con hambre e identificar cuando tienes hambre fisiológica o simple ansiedad.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años