¡Alerta! ¿Sabes cómo tranquilizar a alguien?
Todos sabemos lo que pasa cuando perdemos los nervios, pero ¿qué podemos hacer cuándo le pasa a otra persona? Seamos comprensivos y ayudemos. Así os damos algunos consejos sobre cómo tranquilizar a alguien, pues no siempre es tarea fácil y va a necesitar de nuestro soporte.
Ante un problema, una ansiedad o bien no poder hacer frente a diferentes situaciones, es importante saber de qué manera podemos actuar.
Escuchar
Ante todo, cuando hay una situación de este tipo, es importante escuchar a la otra persona. Pues en inicio quiere manifestarse y expresar su problema y entonces se va a sentir reforzado. Es una manera de tranquilizar a nuestra manera cuando no podemos hacer mucho más.
Transmitir seguridad
Si la otra persona va algo perdida, es importante transmitir seguridad. No es tarea fácil pero hay que hacer entender que esto no es la fin del mundo porque hay cosas realmente más importantes en la vida. También intentar dar ánimos y ofrecer que ayuda en todo momento para lo haya falta. Así el otro se va a sentir más seguro y es otra manera de tranquilizar a alguien.
Decirle que respire y piense
A veces las personas están tan atosigadas en lo suyo que los nervios les vencen, pero hace falta un poco de tranquilidad. Para esto transmitiremos apoyo y le diremos que respire, pare, piense, cuente hasta 10 porque esto permite ver las cosas en otra perspectiva y poder relajarse un poco.
Encauzar el problema con risa
Antes un problema, podemos hablar de este de una forma distendida, hacer un chiste, sonreír, ver el lado positivo y con ello las cosas que suelen tranquilizar más porque aprendemos a relativizar los problemas.
Hazle saber que es importante para ti
Sea lo que sea que piense, lo que está claro es que si está mal, lo que debemos es transmitirle esa calma que necesite. Y con ello debemos hacerle saber que es importante para ti y por esto actúas de esta manera. Así lo elogiamos y decimos aquellos que tiene de bueno es persona.
Animar
Todo lo dicho anteriormente se basa en animar al que se siente más para que se sienta mejor. La finalidad es que no se deje llevar por la ansiedad y pueda sentirse más tranquilo con nuestro apoyo, pues para este estamos a su lado para las cosas buenas, pero también para las malas.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Dra. Ana Herrero: «En cuidados paliativos siempre hay mucho que hacer»
-
Ésta es la lesión más frecuente que puede arruinar tu temporada de esquí
-
El lado oscuro de la rinomodelación: el retoque estético puede hacerte perder parte de la nariz
-
Luis Martí-Bonmatí: «El mayor beneficio de la IA en Urgencias lo vemos en el paciente con dolor torácico»
-
Si duermes mal, envejeces más rápido: lo afirma una neuroepidemióloga y lo demuestra un estudio científico
Últimas noticias
-
La EMT de Palma dará cursos para prevenir el acoso sexual a sus 700 chóferes y empleados
-
La investigadora vetada por la OCB por sionista planta cara: dará una charla en Manacor sobre antisemitismo
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
La UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza al no facilitar acceso a «educación y vivienda»
-
Jugar al toro por Navidad