Alimentos

El ajo, alimento para reforzar el sistema inmunológico

El ajo, alimento para reforzar el sistema inmunológico
El ajo, alimento para reforzar el sistema inmunológico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que supimos de la existencia de la Covid-19, que especialmente ataca a los pulmones, aunque luego se ha visto que también a muchas otras partes del cuerpo, muchas personas pensaron en reforzar su organismo. Y lo hicieron a través de alimentos y vitaminas. El ajo es un buen alimento para reforzar el sistema inmunológico siempre que se mantenga un buen estilo de vida saludable en general.

Ademas tiene muchos otros beneficios, como el tratamiento de ciertos problemas cardiovasculares.

Propiedades

Posee hidratos de carbono y un 6% de proteínas, y también se conoce por aportar vitaminas del grupo B y C y minerales como el calcio, yodo, fósforo, manganeso, selenio, y también importantes cantidades de fibra.

A su vez presenta antioxidantes que ayudan al cuerpo en múltiples factores.

Protege el sistema inmunitario

A raíz de la aparición del virus de la Covid-19 se aconseja reforzar el sistema inmunitario. El ajo es un alimento que lo consigue, aunque hay muchos otros. Gracias a sus propiedades este alimento actúa como antiviral. Pero no quiere decir que con este alimento ya estemos reforzados , debe ser por una combinación de muchos otros y por llevar un estilo de vida sano. Pues también es importante hacer ejercicio, movernos y no aumentar de peso.

Ha de quedar muy claro que no existen alimentos que nos prevengan de contagiarnos de coronavirus, solo que pueden reforzar nuestro organismo para ser más fuertes a la hora de contraer esta y otras muchas enfermedades.

El ajo como alimento para reforzar el sistema inmunológico es algo que se conoce desde siempre. Esto es, entre otros, por llevar sulfuro de dialilo.

Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

Entre otras de las propiedades del ajo está que mejora nuestra salud cardiovascular, al contener trisulfuro de dialilo, que acabamos de ver y que también protege el corazón.

Mejora nuestra piel

De igual forma como es antioxidante y antibacteriano también permite dejar la piel mucho más joven

Lo último en OkSalud

Últimas noticias