¡Se acabó sufrir!: conoce el método Matmu para adelgazar
30 minutos de ejercicio diario no son suficientes para superar el tiempo sentado, según un estudio
6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico
Las ventajas del ejercicio aeróbico y algunos de ellos
Adelgazar, logrando así ese vientre plano de portada de revista, es el anhelo de muchas personas. Algunas de ellas incluso se pasan buena parte del día en el gimnasio o realizando entrenamientos aeróbicos que les permitan bajar de peso a través del déficit calórico, pero puede que ni aún así consigan los resultados que están deseando. Afortunadamente, hay técnicas complementarias que pueden ayudar: el método Matmu.
Este método se ha vuelto popular en los últimos tiempos. Básicamente, consiste en una filosofía de vida teórica, y una serie de ejercicios prácticos, que tienen como principal finalidad ofrecerle a ese individuo una relación más saludable con su organismo. Con los meses, esta actividad brinda además cambios muy significativos en el aspecto físico, como los antes mencionados.
¿En qué consiste el Matmu?
El Matmu, o “Método Almería para Transformar tu Metabolismo y tu Umbral de Peso Ideal”, propone a quien lo adopta llevar a cabo una dieta saludable, complementándola con 150 minutos de entrenamiento físico moderado cada semana, al igual que la Organización Mundial de la Salud.
Pero adicionalmente, y aquí está la clave de esta nueva disciplina, hay que aprender a respirar. A respirar bien.
Reducir el estrés y la ansiedad respirando
El método fue diseñado por el español Joaquín Almería, instruido en Medicina Tradicional China y experto en Qigong terapéutico y Chi Kung médico. Este especialista ha escrito, asimismo, el libro “La paradoja del metabolismo”, en el que revisa cuestiones esenciales para el bienestar corporal.
Almería, que durante su juventud fue un taekwondista de élite que vio frustrada su participación en los JJ.OO. de Barcelona 1992 por una hernia de disco, se formó posteriormente en el territorio asiático, y ha trabajado de la mano de personalidades famosas de Hollywood, como John Travolta.
Matmu afirma que los seres humanos no le damos la importancia que merece a la respiración. Advierte que, más allá de ser necesaria para la vida, tiene una influencia absoluta sobre todos los procesos que el organismo lleva adelante, incidiendo en los sistemas y órganos que realizan procesos, como el cardiovascular y el digestivo.
Asegura, por otro lado, que al controlar la respiración gozamos de una mayor concentración, disfrutamos de una memoria más aguda, combatimos el estrés y la ansiedad… y bajamos de peso.
¿Cómo practicar el método Matmu?
En líneas generales, este método está compuesto por un conjunto de prácticas durante 30 días, que se deben repetir hasta gestionar correctamente la respiración, inspirando tres litros de aire y no el medio litro habitual.
Para dar un ejemplo, una de esas prácticas es la respiración diafragmática o abdominal, que es la misma que se adopta cuando se medita o en las relajaciones propias del yoga o el pilates.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Soy neurocirujano y estos son los 4 hábitos que tienes que dejar de hacer antes de cumplir 40 años
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Mónica García, suspende: España, a la cola de Europa en diagnóstico de alzhéimer, con 7 meses de espera
-
Quirónsalud, Proveedor Médico Oficial del Reto Pelayo Vida Costa Rica 2025
-
Piedras en el riñón: cómo prevenir y tratar una de las patologías más frecuentes del aparato urinario
Últimas noticias
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una enfermera, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia sorprende a Curro en su habitación
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»