6 ventajas de desconectar del trabajo en vacaciones
Todos debemos aprender a decir no y a dejar de lado las obligaciones del trabajo cuando estamos fuera de la oficina. Desconectar nos aportará bienestar mental.
El móvil, el portátil, las redes o los mails. La tecnología nos aporta muchas cosas positivas pero también otras como es estar todo el día conectado y no saber cómo hacer frente a las cuestiones laborales si estamos de vacaciones.
Todos debemos aprender a decir no y a dejar de lado las obligaciones del trabajo cuando estamos fuera de la oficina. Desconectar nos aportará bienestar mental. Te contamos las ventajas de desconectar del trabajo.
Mejora del estado de ánimo
Descansar durante este periodo es bueno para la salud mental, ya que esto proporciona un estado de ánimo distinto y permite salir de la rutina, según afirma un estudio de la Universidad de Massachusetts en Boston, Estados Unidos.
“Conectar” con la familia y amigos
El trabajo nos quita mucho tiempo y esto nos priva de estar con las personas queridas. Desconectar durante el verano hace que conectemos mucho mas con nuestra familia y amigos, pudiendo dedicarles jornadas enteras de risas y aventuras.
Fuera estrés
Esto también comporta una serie de beneficios para nuestra mente, pues ganamos vida y alejamos el estrés de nuestra vida. De hecho en verano nos encontramos mejor, se van los dolores de cabeza, las tensiones, el estrés y la ansiedad. ¡A disfrutar!
Mejora de la calidad de nuestro sueño
Durante las semanas en las que trabajamos solemos dormir menos horas de las recomendadas (8horas al día). El verano es la época perfecta para que podamos dormir más, descansar, hacer siestas, levantarnos más tarde y hacer un montón de cosas que no solemos hacer en el día a día.
Pensamientos positivos
En vacaciones tenemos pensamientos positivos. Vamos a la playa, a la montaña, a la piscina y nuestro pensamiento se torna positivo. Si desconectamos del trabajo también nos alejamos de aquello más negativo. Ahora bien es la época para pensar en aquello que no nos gusta o no hacemos bien de nuestro trabajo para volver con las pilas recargadas de nuevo y de manera positiva.
Permite volver más productivos
El descanso es parte de trabajo. Es decir, es algo obligatorio para seguir adelante o de lo contrario nos saturamos tanto que dejamos de ser productivos. Las vacaciones y la desconexión nos ayudan a ser más productivos posteriormente.
Temas:
- Trabajo
Lo último en OkSalud
-
Ni chanclas ni pantuflas: este es el calzado ideal para mayores de 65 que están mucho en casa
-
Éstas son las enfermedades que se pueden tratar con la musicoterapia
-
Dr. Martínez-Salamanca: «La prótesis de pene no es un tabú, es una solución eficaz y discreta»
-
María Sánchez: «El ‘síndrome del verano triste’ produce una sensación de inquietud interna»
-
Un dermatólogo alerta del peligro de los tatuajes en verano: hay que evitar el sol y los de henna negra
Últimas noticias
-
Decimos esta expresión española todos los días, pero nació en el siglo XVI por culpa de una pelea gramatical
-
Así queda la clasificación del Mundial MotoGP tras el GP de República Checa
-
Marc Márquez vuela en Brno con Acosta en el podio y es más líder tras la caída de Álex
-
Emotiva despedida al agricultor aragonés muerto: «No perderemos a los más jóvenes, es la revolución del campo»
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático