6 técnicas de autocontrol emocional
Para esto, existen técnicas de autocontrol emocional que, aunque algunas de ellas son desconocidas por la gran parte de la población, surgen efecto.
Perder los nervios es algo absolutamente normal con el estrés diario que sufrimos. Pero es importante controlarlo, o de lo contario podemos sufrir severos problemas de salud.
Para esto, existen técnicas de autocontrol emocional que, aunque algunas de ellas son desconocidas por la gran parte de la población, surgen efecto. Mostramos 6 técnicas de autocontrol emocional.
Practicar buenos hábitos
No es una técnica en si, pero nos ayuda a controlarnos de manera emocional. Esto pasa por comer de manera saludable y variada, hacer ejercicio semanal y con frecuencia, y finalmente por dejar atrás malos hábitos como el alcohol o el tabaco. Si practicamos esto, tenemos mucho ganado para preservar una mente más que saludable.
Relajación muscular
Hay muchos tipos de relajación, porque es algo básico para aprender a controlarnos. Una de ellas es la relajación muscular. Consiste en diversos ejercicios musculares de secuencias de tensión-distensión, así destensaremos espalda, cuello y muchas otras partes del mundo.
Escribir un diario
Puede ser una técnica de autocontrol emocional muy válida. Con este escrito plasmamos nuestros sentimientos y emociones. Estamos echando todo aquello que nos preocupa y nos sirve de terapia. Tras escribir seguramente nos quedaremos como nuevos y podemos hacer toda clase de quehaceres.
Momentos de desconexión
No hay nada mejor que relajarse si hacemos aquello que realmente queremos. Es decir, desconectamos, vamos al cine, salimos a correr, a cenar y compartimos charlas con los amigos. La mejor desconexión es un viaje que nos apetezca mucho y con el que disfrutamos seguro. En este caso, la desconexión debe ser total, es decir, sin mensajes de móviles ni mails de trabajo. Nuestro autocontrol mejora de forma indiscutible.
No dar vueltas al coco
Es inevitable, pero una buena técnica es no pensar en las cosas negativas o que nos hacen daño. Si no, nuestra mente no avanza, se queda estancada y no nos dejará proyectarnos como personas.
Aprender a respirar
Es una técnica fantástica y aunque nos parezca algo básico, no lo es tanto. No sabemos respirar. Consiste en inspirar profundamente, mantener el aire unos segundos, y luego soltamos el aire mientras pensamos en algo positivo. Debemos repetir este ejercicio varias veces. Funciona.
Temas:
- emociones
Lo último en OkSalud
-
Descifran cómo los virus que atacan bacterias se adaptan para combatir infecciones resistentes
-
Golpe al párkinson: detectan señales genéticas que podrían anticipar la enfermedad desde el intestino
-
Manuel Moñino: «El intrusismo en nutrición supone una gran amenaza para la salud pública»
-
Madrid defiende al Hospital de Torrejón: listas de espera «inmejorables» y «ampliación» de plantilla
-
Aviso muy urgente si compras este agua embotellada: está contaminada y piden no consumirla
Últimas noticias
-
Cuándo es el Betis – Barcelona: horario y canal de TV y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga
-
La palabra que escuchas todos los días en Canarias sin saber que procede de Aragón: la RAE la recoge
-
‘Tal vez mañana’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 1 de la serie de Prime Video?
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar hoy con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»