Hábitos

6 métodos simples para dejar el tabaco

Para dejar de fumar debes estar muy convencido de que quieres.
6 métodos simples para dejar el tabaco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es tarea fácil. Has intentado dejar el tabaco muchas veces, pero no ha sido posible. Se necesitan grandes dosis de paciencia y mucho más.

Te mostramos algunos métodos simples para que dejes de fumar de una vez por todas. ¡A por ello!

Creerse realmente que uno quiere dejar de fumar

Es simple. Para dejar de fumar debes estar muy convencido de que quieres. Porque es el primer paso que debes hacer: tomar conciencia de que  realmente quieres abandonar el tabaco. Si no te lo crees es muy complicado de que sigas adelante.

Mascar chicle

Al final, fumar es una adicción. Pues sustituyámoslo por un buen chicle. Así mantendremos nuestra boca ocupada y aunque pueda costar luego nos olvidaremos realmente de que queremos tabaco. Recuerda que el chicle debe ser sin azúcar.

Ver los efectos negativos que produce fumar

Muchas personas intentar dejar este mal hábito mirando e investigando todos los efectos negativos que produce la nicotina. Con ello vemos como nuestra salud merma y podemos sufrir serias consecuencias sobre nuestra salud a la larga.

Prácticas de mente-cuerpo

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda además que algunos estudios han analizado los programas para dejar de fumar usando yoga, atención y conciencia plena, y meditación para ayudar a abandonar el hábito.

Aunque los resultados no fueron claramente a favor de tales métodos, muchas personas tuvieron menos ansias de fumar y menos hábito.

Cuidar de la salud de los demás

Si pensamos que cuando fumamos no solamente nos estamos perjudicando a nosotros mismos sino también a la salud de los demás, es decir, de nuestros seres queridos, será algo más fácil que queramos dejar el tabaco. Ya verás como con el tiempo te lo agradece todos los días.

De forma gradual

Aunque no hay método exclusivo para dejar de fumar, la Sociedad Americana del Cáncer nombra que se puede abandonar de manera gradual. O lo que es lo mismo, ir reduciendo el número de cigarrillos que se fuma al día. Como ejemplo, aconseja reducir el número de cigarrillos antes del día que uno se ha fijado para dejar de fumar y así disminuyen los síntomas de abstinencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias