Los 6 mejores alimentos para la menopausia
Durante la menopausia se producen una serie de cambios hormonales que afectan al ritmo cotidiano de la mujer.
Una alimentación adecuada en esta etapa ayuda a reducir los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de diversas enfermedades. Además es necesario nutrirse correctamente, tomar fibra, alimentos que no nos engorden y los que protegen a los huesos. Conoce cuáles son los mejores alimentos para la menopausia:
Cereales y alimentos ricos en fibra
Para que los cambios hormonales no incidan en nuestro peso, es vital alimentarse, durante la menopausia, con cereales, arroz y pasta, es decir, alimentos con mucha fibra que regulan nuestra digestión.
Alimentos ricos en calcio
Este mineral es también el mejor aliado en esta etapa porque protege los huesos y minimiza el riesgo de sufrir osteoporosis. Lo podemos encontrar en las frutas, las verduras y principalmente los lácteos como la leche. Otros alimentos ricos en calcio son las sardinas, las acelgas, el brócoli y otros.
Carnes y rojas y pescado azul
El hierro es también uno de los minerales que necesita toda mujer durante la menopausia. Como la falta de hierro puede provocar anemia y es algo habitual en esta etapa se recomiendan alimentos con mayor cantidad de hierro, como las carnes rojas, los pescados y las nueces, además de los vegetales de hojas verdes, tales como las espinacas. Estos alimentos, además, nos proporcionan proteínas, aunque se aconseja más el pescado que la carne.
Vitamina D
Es también necesaria porque absorbe el calcio. También podemos adquirir vitamina D tomando el sol, pero sin demasía y con protección porque ya sabemos que puede resultar perjudicial para la piel. Algunos alimentos ricos en vitamina D son el huevo y el hígado.
Grasas buenas
Los aceites de origen vegetal, como el de oliva, girasol o maíz, aportarán las grasas insaturadas necesarias que son importantes en la menopausia. A su vez, también comeremos frutos secos, porque aportan fibra, muchos nutrientes y grasas buenas.
Agua
Necesitaremos también máxima hidratación. Para lo cual es bastante indispensable hidratarnos con agua. Además de ayudar en la retención de líquidos, el agua es fuente de salud y nos ayudará a reponernos tras mucho esfuerzo.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Dr. Navarro-Alonso: «La gripe puede ser la causa de episodios cardiovasculares»
-
Síndrome de abstinencia de antidepresivos: insomnio, mareos y pánico son algunos de los síntomas
-
Déficit de hierro y ferritina: cómo un diagnóstico temprano previene la anemia
-
Dr. Roberto Belvis : «La migraña tiene un retraso de diagnóstico en España de hasta seis años»
-
La nueva epidemia que ya está en España preocupa a los expertos: lo confirma el Instituto de Salud Carlos III
Últimas noticias
-
Si tu gato hace este gesto es porque te está diciendo ‘te quiero’: lo aseguran los expertos
-
Cinco pistas de hielo para disfrutar la Navidad en Madrid
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este sábado, 29 de noviembre
-
CONHOSTUR, Turisme Comunitat Valenciana y Hostelería Valencia lanzan la campaña «Tenemos una comida pendiente» en apoyo a la hostelería afectada por la DANA
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’