5 tips sobre el herpes genital
Entre las enfermedades y patologías más incómodas en nuestra zona íntima, se encuentra el herpes genital. ¿Qué debemos saber?
Todos coincidimos en que cualquier tipo de enfermedad que una persona pueda tener es molesta y viene asociada a síntomas muy incómodos. Por supuesto que hay algunas que son menores que otras y hay algunas que pueden o no afectar a otras personas. Una de las más complejas y que puede contagiarse fácilmente es el herpes genital. Son muchas las personas que sufren este tipo de enfermedad y además es de fácil contagio. Esta patología puede contagiarse a través de la actividad sexual al entrar en contacto con los genitales, y también a través de la boca.
Tipos y síntomas
El herpes genital es una de las enfermedades más comunes y su causa puede basarse en dos tipos de enfermedades: el herpes simple tipo 1 y el herpes simple tipo 2. Son sumamente parecidas, fáciles de contraer y pueden llegar a permanecer de por vida en nuestro organismo.
Muchas veces es extremadamente difícil detectar que contamos con la enfermedad de herpes genital. Esto es producto de que no se suelen presentar síntomas de manera brusca. A lo sumo, una persona con herpes genital puede sufrir algunos síntomas pero que no terminan de relacionarlo directamente con el herpes genital.
El síntoma más común que podemos llegar a encontrar y el cual nos dará la pauta de si contamos con esta enfermedad, son las llagas o ampollas. Estas suelen aparecer en la vagina, el cuello del útero, el pene, los glúteos o el ano. Si detectas estos síntomas en cualquier de las partes mencionadas, deberías acudir a un médico especialista.
Consejos respecto del herpes genital
El herpes genital es una enfermedad muy molesta y que nadie quiere contraer. A continuación, veremos unos consejos que pueden seguir, para mantenerse protegidos:
- Es muy importante que sepas que, si ya cuentas con llagas o ampollas, no debes tener contacto sexual con ninguna otra persona, ni siquiera utilizando un preservativo.
- Si ya han aparecido las llagas o ampollas, no las toques. De hacerlo, lávate extremadamente bien las manos con agua y jabón, para matar de manera completa el virus.
- Lávate las manossiempre después de ir al baño.
- Si has estado en contacto con las llagas o ampollas, no te frotes las manos en la cara o en los ojos. Previamente a hacerlo, lávate las manos.
- Si las llagas que tienes son producto de un resfriado, no beses a nadie y evitarás el contagio. En especial, a bebes o niños pequeños.
Nociones Finales
El herpes genital es un tema sumamente delicado. Si lo padeces, asesórate con tu médico de confianza para que te suministre los medicamentos correspondientes.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, altura, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju