5 tips para no discutir con tu pareja en una mudanza
Según las estadísticas, no deberías mudarte más de 3 veces en toda tu vida. Aquí te damos algunos tips para no discutir con tu pareja en una mudanza.
En la práctica, mudarse puede ser muy estresante. Todos discutimos con nuestras parejas alguna vez, pero cuando la discusión se asocia a la mudanza, el resultado puede ser devastador. Hay que comprender que ambos están sensibilizados y que después de todo, discutir con tu pareja en una mudanza no es tan grave. Sigue estos consejos.
Claves para evitar las discusiones durante la mudanza
Normalmente los motivos de discusión en una pareja giran alrededor del dinero, los suegros, donde ir de vacaciones, el estilo de crianza de los hijos, el sexo y la intimidad. Durante la mudanza, el único motivo de discusión es la mudanza, y cualquier situación puede desencadenarla. Además, la experiencia indica que la pareja puede llegar a tener sus peores discusiones mientras se muda. Las ilusiones asociadas a la nueva casa se derrumban y todo pierde sentido.
La clave para evitar las discusiones durante la mudanza consiste en saber por anticipado que el proceso es difícil y que seguramente tu pareja está tan estresada como tú. Ninguno de los dos está tratando de crear problemas a propósito. Hay que ser amables uno con el otro, tener en mente la razón de la mudanza y, simplemente, hacer que sea divertido.
Cinco consejos para no discutir con tu pareja
- Planificar la mudanza con tiempo. La experiencia indica que empaquetar las cosas puede llevar hasta el doble del tiempo que se imaginó. Hacer las cosas con prisas y en el último momento empeora el estrés y provoca más discusiones. Algunas cosas incluso pueden embalarse con semanas de anticipación.
- Dividir el trabajo. Cada uno debe concentrarse en lo suyo y no meterse en la tarea del otro. Es cierto que a ambos les encanta hacerse sugerencias “útiles” pero… mejor dejarlas para otro momento.
- No tomar decisiones difíciles. Las 48 horas previas a la mudanza no son el mejor momento. Hay que decidir con anticipación qué hacer con la colección de música que ya nadie escucha o tu adorado (y desgastado) sillón reclinable.
- Comunicación objetiva. Ambos en la pareja deben ser conscientes de que están pasando por un gran cambio emocional y existencial. Es imposible evitar el malhumor, pero no es motivo para desquitarse con el otro. Lo mejor es ser amistosos y centrarse en la tarea de empaquetar y mudarse.
- Reservar dinero para el día de la mudanza. Nadie puede preverlo todo, y el día de la mudanza seguramente surgirán imprevistos. Tener un poco de dinero extra evitará reproches o comentarios que puedan generar tensión.
¿Ya llegó el momento de cargar las cajas? Entonces deja de discutir con tu pareja y… ¡cuéntanos tu experiencia!
Lo último en OkSalud
-
Manuel Moñino: «España debe garantizar el acceso equitativo a un nutricionista»
-
Violencia de género digital: así es la amenaza invisible que afecta a mujeres y niñas con discapacidad
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein