Películas

6 películas que fomentan la salud

A lo largo de la historia del cine, hay muchas películas que fomentan la salud. Aquí veremos algunas de las más conocidas. Apunta sus títulos, ¿las has visto ya?

6 películas que fomentan la salud
6 películas que fomentan la salud

El mundo del cine también tiene sus películas que fomentan la salud. Suelen reflejar bien el mundo de deporte, concepto psicológico o bien nos promueven un estilo de vida saludable realmente importante. Por esto conviene saber qué films son los más saludable para tomar nota.

Estos films permiten buenas reflexiones y con esto fomentamos una buena salud. Y es lo que realmente no interesa para nosotros y los que nos rodean.

Come, reza, ama

Esta película, de Ryan Murphy, y del año 2010, e interpretada por Julia Roberts y Javier Bardem, entre otros, narra la vida de Liz, que se va de viaje para encontrarse a ella misma, tras sufrir diversos fracasos sentimentales. Y también hay enseñanzas saludables sobre el buen comer y nuestros sentimientos.

Mejor… imposible

El séptimo arte también deja películas con alto grado de psicología. Se transmiten así las diferentes enfermedades mentales en forma de películas para darlas a conocer mucho mejor a todas las personas.

Del año 1997 en esta película se trata el trastorno obsesivo-compulsivo que tiene su protagonista, interpretado por Jack Nicholson hasta que un día las cosas cambian a mejor.

Rocky

El deporte queda bien reflejado en el cine. En el caso de las distintas películas que forman la saga de Rocky se fomenta el espíritu competitivo, el entrenamiento duro de Sylvester Stallone y otros donde se ve que el deporte es altamente saludable.

El dilema

En este caso, Michael Mann refleja el hábito de fumar y la industria del tabaco. Pues en esta película se refleja el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente y se entra en un buen dilema. Todos sabemos que fumar perjudica la salud y hay que darlo a conocer mejor en la gran pantalla.

Rain Man

El autismo está reflejado en esta película, maravillosamente interpretada por Dustin Hoffman. En ella, el actor interpreta a un hombre que presenta un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y le van sucediendo diversos acontecimientos.

Cinderella Man

Narra la historia de un famoso campeón de peso pesado que, tras sufrir un incidente, debe dejarlo y trabajar de otra cosa. Pero tiene la oportunidad de pelear de nuevo y en este caso debe decidir si juego el campeonato mundial aún arriesgarse mucho o dejarlo del todo y vivir de forma más austera.

Recomendamos estas películas que fomentan la salud porque todas nos enseñan diversos puntos de vista de la vida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias