Películas

5 películas que fomentan la salud

A lo largo de la historia del cine, hay muchas películas que fomentan la salud. Aquí veremos algunas de las más conocidas. Apunta sus títulos, ¿las has visto ya?

El cine y la salud
Películas que potencian la salud

Bien sea porque anima a hacer deportes o a comer de forma saludable, el cine también sirve de medio para promocionar un estilo de vida saludable. Las películas que fomentan la salud en ocasiones van más allá, invitan a la reflexión constante, a tratar de entender que todo está conectado. Que un estilo de vida sano no es solo hacer ejercicios de manera regular o evitar la comida chatarra.

No se trata solo de hablar de obesidad o enfermedades crónicas. La salud también incluye la paz y la tranquilidad de las personas. Igualmente, hay que tener en cuenta que sufrir de estrés, ansiedad y depresión no es un asunto menor.

Los deportes en el cine

Cuando los protagonistas de una cinta son atletas o al menos, aspiran a ello, los ejercicios abundan en la pantalla. Rocky (John G. Avildsen, 1977) es el filme deportivo por antonomasia.

La secuencia de Sylvester Stallone entrenando por las calles de Filadelfia mientras de fondo se escucha Gonna fly now, el tema principal compuesto por Bill Conti, es una de las más icónicas de todos los tiempos. Igual de recordada es Eye of the tiger del grupo Survivor, canción incluida dentro de la banda sonora de Rocky III (Sylvester Stallone, 1982).

Otro buen ejemplo es Cars (John Lasseter, 2006). Cinta de animación de Disney – Pixar, que, a pesar de estar diseñada como simple entretenimiento, toca algunos temas sensibles. Como la importancia de entrenar adecuadamente y que el talento por sí solo no basta para que un deportista alcance el éxito. De igual forma se explora el concepto de la humildad y, mediante analogías, no deja de lado la importancia de una buena alimentación.

Películas que fomentan la salud mental

Cuerpo y mente forman una combinación indisoluble. No hay manera que el organismo humano funcione correctamente si la conjunción de estos factores. Esta es precisamente parte de la trama de El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012).

El manejo de la ira y de la depresión son algunos de los puntos desarrollados dentro de la trama. Condimentado con romance y comedia, así como un potente reparto encabezado por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro.

Come, reza, ama (Ryan Murphy, 2010) gira en torno a lo importante de corregir el camino y redescubrirse. Así como de disfrutar todo lo que ocurre en la vida. Este es un filme que, pese a ‘las buenas intenciones’, tiene amantes y detractores por igual.El cine fomenta la salud

Salud y tabaquismo

Resulta imposible hablar de películas que fomentan la salud sin mencionar alguna que haga referencia al hábito de fumar. El dilema (Michael Mann, 1999) es de las mejores. Basada en hechos reales, nadie queda indiferente después de verla.

Lo último en Salud

Últimas noticias