Parejas

5 consejos para superar la depresión por infidelidad

La vida en pareja conlleva situaciones de todo tipo, y una de ellas es la depresión por infidelidad. ¿Cuál es el mejor remedio para estas situaciones?

Infidelidad
Infidelidades pandémicas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La separación de la pareja, el descubrimiento del adulterio y la infidelidad, el sentirse traicionado, son motivos suficientes para que una persona se sienta sin fuerzas para seguir adelante. La depresión por infidelidad es más común que lo que crees, pues algunas personas no quieren admitirlo y otras incluso se niegan a aceptarlo. Pero los expertos dicen que la traición nunca pasa por una pareja sin dejar rastro; una persona engañada siempre sufre.

Consejos para la depresión por infidelidad

Son muchos los motivos por los cuales una persona decide engañar a su pareja, pero el resultado es siempre el mismo. La persona engañada sufre y es posible que acabe sufriendo depresión por infidelidad. Si ese es tu caso, ten en cuenta estos consejos.

  • Toma una decisión

Debes tomar la decisión de alejarte o de perdonar y debes hacerlo de inmediato. Si comienzas a pensar en ello de forma obsesiva, sufrirás en vano. Tomar una decisión te sacará un gran peso de encima.

  • El dolor no es sufrimiento

Es normal que te sientas triste por lo que ha pasado, pero debes tener en cuenta que el dolor es  inevitable, pero tú eliges si vale la pena que esto te destruya. Tienes que comprender que si le das vueltas a la situación en tu cabeza, una y otra vez, sufrirás mucho. Necesitas aceptar lo que ha pasado y hacer lo posible por seguir adelante con tu vida.

  • Refúgiate en quien te ama

Confía en las personas cercanas, como tus familiares y amigos, para decir lo que sientes. Expresa tu enojo, llora, grita que es injusto. Eso es normal, te ayudará a desahogarte y encontrarás el apoyo que necesitas para sacar fuera todas las emociones negativas que sientes.

  • Esmérate en tu cuidado personal

Las personas que sufren depresión por infidelidad suelen dejar de lado su cuidado personal y con esto comienza un círculo vicioso de bajo ánimo, baja autoestima y depresión. Es necesario que hagas un esfuerzo por arreglarte para sentirte bien contigo mismo.Depresión por infidelidad

  • Mantente activo

El ejercicio mejora el ánimo y ciertamente te sentirás mejor al sentirte que cuidas tu físico. La depresión baja la energía, pero si te quedas en la cama cada vez te sentirás peor.

Estos consejos te ayudarán a no sumirte en una depresión por infidelidad, lo cual no tiene sentido. Si te han traicionado, no vale la pena que sufras por él o por ella.  ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál crees que sea el mejor remedio para la depresión por infidelidad?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias