5 consejos para evitar la monotonía de la pareja
Cuando una relación lleva tiempo, en muchas ocasiones es normal entrar en la monotonía de la pareja. Apunta estos sencillos tips para salir de ella.
A veces observamos con sana envidia parejas que llevan muchos años de convivencia. Seguramente han tenido y tienen problemas, pero… ¿cómo hacen para no aburrirse? Todo el mundo atraviesa épocas de estancamiento, pero cuando el entusiasmo comienza a decaer es necesario encender las alertas. A continuación, cinco consejos que nadie te había dado antes para evitar la monotonía de la pareja.
Tres errores que llevan a la monotonía de la pareja
Tanto las parejas recién formadas como las que ya llevan varios años de convivencia suelen cometer errores que dañan la relación y la llevan a la monotonía.
- Sentirse demasiado cómodo. La convivencia no nos exime del cuidado personal y de continuar ofreciendo a nuestra pareja las atenciones de los primeros meses. El amor debe cultivarse cada día. Sentirse cómodo con la persona que se ama no significa que dejar de escucharla, elogiarla, sonreír y compartir ilusiones y esperanzas. Abandona ya la zona de confort y ponte a trabajar en tu pareja.
- Evitar los conflictos. Tarde o temprano los conflictos aparecerán. Discutir no es divertido, pero tratar de no discutir llevará la pareja a un punto muerto. Aprende a encarar los problemas de manera productiva, priorizando la conexión física y emocional y con un toque de humor.
- Falta de intimidad. Es el peor error que se puede cometer. Es una resbaladiza pendiente hacia el aburrimiento y la monotonía de la pareja. Sobran las excusas: estamos demasiado cansados, los niños están siempre en el medio, tenemos que revisar nuestros mensajes o pasar tiempo en las redes sociales. Consejo: tener una noche especial una o dos veces por mes. Una noche que invite a renovar el deseo, la magia y las mariposas como la primera vez. ¡Tú sabes cómo hacerlo!
Dos consejos clave
- Significados compartidos: tener rituales o momentos que son hitos en la relación ayuda a mantener la vitalidad de la pareja. Desayunar juntos el domingo por la mañana mientras se comentan las noticias, salir a andar en bicicleta los jueves por la tarde, dedicar un día a la semana a ayudar a otras personas. Hacerlo juntos fortalece la pareja y la conexión.
- Aumenta la oxitocina: la oxitocina es llamada “la hormona del amor”. Se libera cuando estamos en proximidad física y nos ayuda a estrechar y fortalecer los vínculos. Sonreír, decir una palabra amable o un elogio, abrazarse o simplemente tomarse de la mano, aumentan la oxitocina. Rostros amargos y gruñidos te alejan físicamente de tu pareja y son un indicador de que las cosas no andan bien. ¡Prioriza el contacto físico!
Una convivencia exitosa requiere constante trabajo. No te quedes estancado en los detalles: lo único que conseguirás será caer en la monotonía de la pareja. El amor no es algo que empieza y termina: es entrega y compromiso. ¡Sigue estos consejos y tendrás una vida en pareja larga y feliz!
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
Hiperconectividad laboral: éstas son las consecuencias para tu salud mental y bienestar
-
Sandra Giménez: «Cargas más bajas y fuerza específica influyen en la recuperación de los ciclistas»
-
¿Existen las soluciones milagrosas para la pérdida de peso?: riesgos y la necesidad de supervisión médica
-
Tan dañino como fumar: Investigadores alertan sobre un hábito que puede acortar la vida tanto como el tabaco
-
Los científicos no dan crédito: te puedes emborrachar sin beber alcohol y éste es el síndrome que lo provoca
Últimas noticias
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: en Islandia lanzan aves desde los acantilados para evitar su extinción
-
La juez de la DANA trata a Feijóo como un preso político
-
National Geographic lo tiene claro: es uno de los pueblos marineros más bonitos del País Vasco y es perfecto para una escapada de invierno
-
Los investigadores alertan: un rastreo con GPS confirma que los pingüinos africanos están en guerra con los pescadores
-
Jesús Medina: «El hermano de Delcy estuvo con Maduro horas antes de ser capturado, luego desapareció»