OkSalud
Felicidad

5 consejos para educar a tus hijos en la felicidad

La felicidad no tiene que ser un objetivo, sino que es el camino. ¿Qué consejos hay para educar a tus hijos en la felicidad? Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos padres dicen “solo quiero que mis hijos sean felices”.  Pero los hijos pueden ser difíciles. Por otra parte, los padres pueden sentirse bastante infelices con sus trabajos, sus parejas o consigo mismos. Vivimos en una sociedad consumista, en la que el paradigma de felicidad es ser eternamente joven, rico y delgado. ¡Muy pocas personas reales coinciden con este modelo! Sin embargo, educar a tus hijos en la felicidad y ser feliz a la vez es posible. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Acerca de la felicidad

La felicidad se ha convertido en un objeto de estudio. Las Naciones Unidas difunden anualmente un “Índice global de felicidad”. Ha surgido una nueva rama de la Economía, “la economía de la felicidad”, que analiza la relación entre la productividad y la felicidad.

No confundas felicidad con alegría: la felicidad está relacionada con la paz interior y la conciencia a largo plazo. No se trata de poseer bienes materiales: la sociedad consumista nos impulsa a creer que solamente podemos ser felices si tenemos lo último, lo más nuevo o lo más caro.

Debemos descubrir por nosotros mismos lo que nos hace felices, conociendo los “síntomas” de la felicidad, por ejemplo:

5 hábitos para educar a tus hijos en la felicidad

La capacidad de ser feliz no es un talento, algo genético o cuestión de suerte. Es el resultado de practicar hábitos mentales, emocionales y físicos determinantes: actitud positiva, optimismo, celebración de la vida y la conexión entre las personas. Inculca estos hábitos para educar a tus hijos en la felicidad:

Encuéntrala en tu propia vida y así podrás educar a tus hijos en la felicidad.