Algunos alimentos que es mejor no guardar en la nevera
Aunque España es un país caluroso, muchos alimentos se conservar bien a temperatura ambiente.
Aunque creemos que una gran parte de los alimentos deben conservarse en la nevera, lo cierto es que hay algunos que si los guardamos ahí pueden acabar estropeándose antes de lo esperado. Esto es porque estos alimentos no necesitan frío y si los dejamos en la nevera pueden perder gran parte de sus nutrientes.
Si tenemos el hábito de hacerlo de forma inconsciente, tal vez sea el momento de aprender que no hace falta. Aunque España es un país caluroso, muchos alimentos se conservar bien a temperatura ambiente. Descubre qué alimentos es mejor dejar fuera del frigorífico.
Plátanos
Es bastante usual que, cuando compramos plátanos, vayan directamente a la parte de las frutas del frigorífico. Esto sucede especialmente cuando están algo verdes, pues necesitan de luz y de la temperatura ambiente para que maduren.
Conservas
Creemos que es bastante obvio, pero aún así hay quien las sigue metiendo en la nevera. Tanto el atún como la mermelada son conservas que se escapan del frigorífico. Eso sí, siempre se recomienda que puedan estar en lugares frescos si es posible.
Patatas
Estamos acostumbrados a ver a las patatas en la despensa o en alguna repisa. Entonces está bastante claro que no hace falta que las dejemos en la nevera. De lo contrario, este alimento puede sufrir algunas consecuencias. Por ejemplo, estropearse mucho antes. Ahora bien, no podemos dejar las patatas mucho tiempo sin hacerlas, especialmente en verano.
Tomates
En este alimento hay ciertas dudas, porque alguna vez ha pasado que se ha dejado fuera y se ha estropeado antes, pero esto era porque ya estaba bastante maduro. Por regla general, las bajas temperatura de la nevera pueden hacer que los tomates no se maduren como merecen y se pierde el sabor fresco y natural. De todas maneras no pasa nada si los dejamos en la nevera.
Especias
Es cierto que no hemos visto a la especias en el frigorífico. Está claro que siempre ocupan lugares en la despensa, en el armario o bien a la vista para poder escoger la que queramos antes. Como las especias no tienen agua, pueden conservarse bien a temperatura ambiente. El frío, como sucede en muchos otros alimentos, hará que pierdan sus enormes propiedades.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»