Las 4 dietas más peligrosas para perder peso

Las 4 dietas más peligrosas para perder peso
dieta_atkins

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vez que nos planteamos adelgazar nos surgen un amplio abanico de posibilidades en forma de dietas. Sin embargo resulta complicado distinguir entre las beneficiosas y las perjudiciales para nuestra salud. En muchas ocasiones nos acabamos decantando por aquella que nos ofrece unos resultados más rápidos, sin reparar que es preciso una fase de mantenimiento posteriormente y acompañarlo con ejercicio. A continuación te mostramos las 4 dietas más peligrosas para perder peso.

La dieta Atkins

Esta dieta rebaja al mínimo el consumo de hidratos de carbono, permitiendo sobre todo la ingesta de grasas y proteínas, como el aceite, mantequilla, pescado, huevos, carne y queso. El menú que aconsejan para un día puede ser el compuesto por una tortilla para el desayuno; una ensalada y pechuga de pollo para almorzar y algo de pescado con ensalada para la cena.

Los expertos aseguran que puede resultar un tanto peligrosa porque la ingesta de grasa animal resulta perjudicial para el colesterol y además el exceso de proteínas tampoco resulta beneficioso para los riñones. No se puede recomendar una dieta que no cuente con las verduras y frutas, que son las encargadas de aportarnos vitaminas y minerales.

Dieta Dukan

No resulta tan estricta como la Atking, aunque también se fundamenta en el consumo de proteínas. Consiste en cuatro fases. En la primera de ellas, que dura sólo diez días, sólo están permitidos los alimentos ricos en proteínas. En la segunda se alternan las jornadas de sólo proteínas con la ingesta de verduras. Una vez que se alcance el objetivo deseado será el momento de iniciar la tercera fase, en donde de manera progresiva se van incluyendo los carbohidratos, y en la última ya se podrá comer con normalidad.

Los expertos en nutrición ya alertaron de los peligros que tiene esta dieta, sobre todo para las personas con problemas en el hígado o en los riñones.

Dietas Detox

Te ofrecen magníficos resultados en cuestión de jornadas, pero con el tiempo se acaban recuperando los kilos perdidos. Durante unos días o semanas proponen alimentarse únicamente de sopa de verduras, agua o zumos.

El ayuno no es beneficioso para nadie, ya que deberíamos aprender a comer de una manera equilibrada y sana. ¿Por qué no se podría incluir una buena ensalada?

Dietas relámpago

Entre las dietas relámpago se encuentran la del limón, la dieta de la sopa de col o la del vinagre de manzana. La mayoría de éstas se centran sobre todo en un alimento concreto y garantizan la pérdida de peso en pocas semanas. Puede que en todas las comidas te veas obligado a ingerir el mismo alimento, lo que te obligará también a eliminar de la dieta otros importantes.

Lo único que puedes conseguir es que tus comidas se vuelvan demasiado monótonas y que sufras ataques de hambres. No se aconsejan porque porque una vez que empieces a alimentarte de una manera normal volverás a recuperar en poco tiempo los kilos que habías perdido.

Nosotros te recomendamos que comas de manera equilibrada y que hagas ejercicio con regularidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias