OkSalud
Verano

Las 3 maneras de prepararte para el verano

Ahora sí podemos decir con seguridad que las temperaturas altas que hemos estado notando durante los últimos días han llegado para quedarse, y eso significa que en menos de lo que nos pensamos llegará el verano. Te mostramos algunas maneras de prepararte para el verano desde ahora mismo.

¡Y seguro que quieres estar preparado para disfrutarlo pudiendo lucir tu mejor versión para esos reencuentros de los que tenías tantas ganas!

Así que precisamente por eso -y pensando sobre todo en quienes han visto debilitarse su piel o su cabello durante estos últimos meses de frío-, hemos decidido recoger en este post distintos tips que podrán ayudarte a conseguir tu mejor versión.

Aplicándolos podrás mejorar no solo la salud de las zonas de tu cuerpo que pueden resultar más conflictivas sino también tu imagen y el aspecto de los puntos clave de los que este verano querrás presumir.

Empecemos por el cuidado del cabello

Si quieres tener una melena preciosa que brille bajo el sol, lo mejor que puedes hacer ahora que todavía quedan unas semanas para que lleguen las vacaciones es cortarte las puntas para sanearlas y evitar que se puedan estropear más; y si una vez hayas estrenado nuevo look.

Así readaptas tu rutina capilar a la nueva temporada -lavando el pelo con agua más fresquita y aplicando semanalmente tu mascarilla favorita durante el tiempo recomendado por la marca-, verás como en un par de semanas consigues un cabello hidratado, suave, brillante y sin duda más resistente.

¿Quieres lucir unas piernas perfectas?

 Si lo que te hace más ilusión de la subida de las temperaturas es estrenar faldas y vestidos cortos y más ligeros, seguro que habrás pensado en que tus piernas ¡serán el principal foco de atención!

Así que lo mejor que puedes hacer para cuidarlas y que luzcan perfecta es -además de exfoliarlas semanalmente e hidratarlas cada día tras la ducha- empezar a practicar algunos ejercicios especialmente pensados para tonificarlas, como pueden serlo las sentadillas, los steps, el puente, la elevación de talones o incluso saltar a la cuerda.

Tu piel también necesita preparación

 Si crees que un tratamiento más profesional puede irte bien, ahora es el momento perfecto para apostar por una limpieza de cutis o un peeling, pues gracias a este tipo de procedimientos podrás darle a tu piel el tiempo que necesita para asimilar mejor cualquier fórmulas que le apliques. ¡La mejor manera de prepararte para el verano!