Yoga

Cuántos tipos de yoga hay y cuáles son

tipos yoga
¿Qué tipo de yoga te gusta más?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga es una técnica que viene de la India y que hace años se ha extendido y popularizado por todo el mundo. Sus beneficios son muchos porque trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de posturas o asanas. Ello mantiene también la mente despierta, aportando energía y relajación a la vez.

Con el tiempo han ido surgiendo diversos tipos de yoga, que dependen, especialmente del tipo de posturas que se realizan. ¿Los conoces?

Iyengar yoga

Es un tipo de hatha yoga de estudio de las posturas. Trabaja de forma muy precisa los alineamientos corporales a la hora de practicarlas y permite realizar estiramientos especialmente para las personas más flexibles.

Yoga bikram

Se practica en una sala climatizada a unos 40º de calor, siendo importante para la realización de las posturas y para eliminar toxinas. Engloba un total de 26 posturas que deben trabajarse muy bien, y aunque al principio el calor puede ser algo sofocante, quienes lo practican dicen salir realmente nuevos de cada sesión.

Ashtanga yoga

Es uno de los más dinámicos, así que está destinado a los que necesitan más movimiento para hacer ejercicio. Mezcla ejercicio aeróbico con variedad de posturas y respiración sincronizada.

Power yoga

Es uno de los más exigentes y se basa en cambiar de posturas de forma algo rápida, es también dinámico y quienes lo practican suelen tener bastante fuerza.

Yoga aéreo

Se ha convertido en cada vez más popular porque permite realizar posturas casi imposibles al quedar suspendidos en el aire. Esto se realiza gracias a las clases en grupo o bien por subir a columpios o trapecios que permiten que la gravedad del cuerpo sea 0. El yoga aéreo permite hacer muchas flexiones y estiramientos.

Yoga acuático

A quienes les gusta el agua, este es su deporte preferido. Es una especie de mezcla de posturas y asanas que se practican en la piscina donde juega un papel importante la respiración y la alineación. Al perder peso, los estiramientos se realizan más fácilmente pero lejos de lo que pueda pensarse puede resultar también algo difícil. Con el agua, el relax es total y el ejercicio intenso.

Sea del tipo que sea, este técnica aporta numerosos beneficios para cuerpo y mente, y debe estar practicado por un instructor profesional en esta materia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias