Zanahorias morunas
Las zanahorias morunas son un plato de origen marroquí que se ha adaptado muy bien a la cocina española de casa. Es una preparación que no tiene muchas complicaciones y que tiene excelentes propiedades nutricionales.
En el aspecto nutritivo, la zanahoria posee antioxidantes que prolongan la vida útil de las células, vitaminas y minerales. Entre los beneficios que esta hortaliza nos proporciona, están los conocidos para reforzar nuestra vista.
Ingredientes:
- 500 g de zanahorias
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de cilantro
- 2 tazas de agua
Cómo preparar zanahorias morunas:
- Lavar y pelar las zanahorias e introducirlas en una cacerola con agua suficiente. Dejar hervir a fuego medio alto agregando media cucharadita de sal. Pasado este tiempo, escurrir (sin tirar el agua de la cocción) y cortar en rodajas. Dejar enfriar.
- Aprovechar el tiempo en el que las rodajas de zanahoria se están enfriando para realizar un majado. Un majado es una pasta resultante de triturar diversos ingredientes en un mortero. En este caso se realizará con los dientes de ajo y el comino. Machacar bien hasta que quede una pasta homogénea.
- A continuación, cortar el perejil y el cilantro con la ayuda de un cuchillo y agregar al mortero. Seguir machacando, añadir el orégano y el pimentón en polvo. Agregar también un chorrito de vinagre al mortero para que los ingredientes puedan integrarse mejor. Luego, agregar el resto de vinagre y sal.
- Disponer las rodajas de zanahoria en un bol grande, añadir el majado y mezclar. Verter el agua en la que se cocieron las zanahorias previamente en el bol hasta cubrirlas. Remover ligeramente para que se mezclen todos los ingredientes y cubrir con papel film. Dejar reposar en la nevera por, al menos, 12 horas. Ese tiempo es necesario para que las zanahorias absorban todo el sabor de la preparación.
- Pasadas las 12 horas, escurrir el líquido y agregar a las zanahorias el aceite de oliva virgen extra. Mezclar, rectificar el punto de sal, y servir en un plato que no sea del todo plano para que los jugos puedan preservarse.
Prepara unas ricas zanahorias morunas en casa, un aperitivo con un sabor muy especial que tiene la ventaja de poder mantenerse refrigerado. De este modo se puede dividir en porciones y degustarse en el momento deseado. Quedan muy bien solas o como acompañamiento de carnes, aves e incluso con arroz.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
-
Catalanet: el postre tradicional catalán que debes probar al menos una vez
-
Baba de camello: el postre portugués cremoso y fácil que sorprende a todos
-
Pantera Rosa casera: el postre esponjoso y relleno de crema que marcó tu infancia
-
Dulces de Semana Santa: los postres tradicionales más populares
-
Torrijas sin gluten: cómo prepararlas esponjosas y deliciosas paso a paso
Últimas noticias
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Alcaraz remonta a Khachanov para meterse en semis de Doha y se asegura el número uno hasta abril
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos