Recetas de cocina
Recetas en freidora de aire

Ventresca de bonito con espárragos trigueros en freidora de aire

La freidora de aire es un poderoso aliado para nuestra cocina. Un ejemplo es esta ventresca de bonito con espárragos trigueros en freidora de aire. Anota los pasos.

Ventresca de caballa teriyaki

Ensalada de pimientos con ventresca de salmón

Ventresca con salsa de cebolla y tomate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para los amantes del pescado esta ventresca de bonito con espárragos trigueros en freidora de aire es perfecto para hacer en casa. Es una receta llena de sabor que además es sumamente nutritiva, cada uno de los ingredientes posee una gran cantidad de nutrientes. Es una preparación equilibrada y de fácil digestión que deberíamos incluir en nuestro menú semanal. Su elaboración nos llevará unos cuantos minutos porque es muy sencilla y el resultado será exquisito. Es importante comer más pescado en casa.

El bonito destaca por ser el segundo pescado más rico en Omega 3, un ácido graso muy beneficioso para la salud cardiovascular. Posee un alto contenido en vitamina D que favorece a los huesos y los dientes manteniéndolos en buen estado. También es rico en hierro, que combate la anemia, y en calcio que ayuda a formar los huesos. Su aporte en vitamina A es imprescindible para la vista.

Ingredientes:

Para los espárragos

Para la salsa de leche

Cómo preparar ventresca de bonito con espárragos trigueros en freidora de aire:

  1. Lavamos los espárragos y cortamos los extremos. Dejamos escurrir unos minutos.
  2. Colocamos la rejilla con asas dentro de nuestra freidora de aire y agregamos los espárragos junto con un toque de sal y de pimienta molida.
  3. Rociamos el aceite de oliva y configuramos a 175 grados por 10 minutos.
  4. Mientras tanto cortamos la cebolla y el ajo para hacer la salsa.
  5. Calentamos una cazuela con aceite y los sofreímos.
  6. Rallamos el tomate e incorporamos con la harina y el azúcar. Si no disponemos de tomates naturales, siempre está la opción de comprar tomate entero pelado en lata, tomate triturado en lata, tomate frito, etc.
  7. Cocinamos unos minutos hasta que se comience a dorar y vertemos la leche.
  8. A continuación, retiramos del fuego y trituramos en una licuadora. Después colamos y rectificamos la sal. Reservamos.
  9. Retiramos la piel de la ventresca y cortamos en filetes.
  10. Sofreímos los dientes de ajo en una sartén con aceite.
  11. Enseguida incluimos el pescado y doramos por ambos lados. Damos un punto de sal por ambos lados.
  12. Una vez que los espárragos estén listos los retiramos de la freidora, lo ideal es que estén un poco al dente.
  13. Servimos la ventresca de bonito bañada en la salsa de leche con los espárragos a un lado.

Ahora que sabes cómo preparar ventresca de bonito con espárragos trigueros en freidora de aire debes intentarlo en casa. Es un almuerzo o cena perfecta para compartir con amigos en una ocasión especial.