Vasitos de tiramisú
Los vasitos de tiramisú son un postre individual repleto de sabor y de dulzor. El tiramisú es uno de los dulces más característicos de la cocina italiana. Con una elaboración sencilla y unos ingredientes fáciles de conseguir, podemos crear algo realmente maravilloso. Esta pequeña tarta combina los sabores del café más auténtico, con el queso mascarpone, un símbolo a la cremosidad y un toque de chocolate amargo. Estos ingredientes lo convierten en un auténtico manjar de los dioses que nos ofrecerá un final de cena o comida de esos que hacen historia. Toma nota de estos vasitos de tiramisú, son un postre vistoso y delicioso.
Receta de vasitos de tiramisú
Ingredientes:
- 4 bizcochos de soletilla
- 1 cucharada de brandy
- 70 ml de café expreso
- 1 yema de huevo
- 30 gr de azúcar glas
- 130 gr de queso mascarpone
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
Cómo preparar unos vasitos de tiramisú
- El tiramisú es uno de los postres más sencillos de hacer. Para darle su toque característico empezamos a preparar el café. Un buen expreso será la clave de esta receta. Si quieres ofrecer un sabor un poco más especial, puedes añadirle una cucharada de brandy junto con el azúcar.
- Con esta mezcla maceramos los bizcochos. Los empapamos bien y los vamos colocando en el fondo del vasito. Tendremos la base lista, seguiremos con el relleno de estos vasitos tan maravillosos.
- Ponemos el mascarpone en el vaso de la batidora, le añadimos el azúcar y lo batimos todo muy bien. conseguiremos crear una crema dulce de lo más especial, nos quedará añadirle la yema de huevo.
- Seguiremos batiendo hasta tener todos los ingredientes integrados. En esencia esta sería el tiramisú tradicional. Podemos hacerlo un poco más ligero con queso batido 0% y azúcar moreno, para que sea menos graso. El mascarpone es un queso que tiene una cantidad de grasa enorme, pero está delicioso.
- Ponemos esta crema en los vasitos hasta que estén rellenos del todo. para que esté tiramisú esté en su punto deberá estar en la nevera un mínimo de dos horas antes de ser servido. De esta manera asentará todos los ingredientes, estando un poco más fresquito, algo que resulta ideal para el verano.
- A la hora de servir, coronaremos este plato con el chocolate en polvo, ese toque un tanto amargo nos proporcionará el contraste perfecto. Le daremos un punto más con unas virutas de chocolate blanco o un poco de canela. Solo nos quedará servirlo y disfrutarlo por todo lo alto, tendremos listo un postre fácil y delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesitas dos ingredientes y cuesta menos de 2 euros: la cena fácil que ha conquistado a Karlos Arguiñano
-
Casi nadie lo conoce y es perfecto para verano: el plato fresquito y fácil de hacer que comen en Cataluña a todas horas
-
Recetas con espinacas frescas: ideas saludables y sabrosas para cada día
-
Recetas con menta: frescura y sabor para tus platos dulces y salados
-
Recetas con huevos de codorniz: originales, rápidas y perfectas para picoteo
Últimas noticias
-
Trump anuncia acuerdo comercial con la UE: confirma un arancel del 15% a todos los productos
-
España vs Inglaterra, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de la Eurocopa femenina 2025 en vivo hoy
-
Soy jardinero y debes poner esta planta en casa para repeler los mosquitos este verano
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que tienes que guardar si llega el apocalipsis, según la ciencia
-
Mercadona confirma el origen de sus helados de marca blanca: éstos son los fabricantes de Hacendado