Tortilla de tallarines con tomate y alcaparras
¿Conoces la cocina de aprovechamiento? ¡No desperdicies nada y haz en casa esta rica tortilla de tallarines con tomate y alcaparras!
Recetas con sobras de carne asada
Receta de albóndigas de cocido
Receta con restos de vino
Muchas veces se pueden reutilizar las comidas dándole una vuelta a la idea original y adaptándola a lo que está en el refri. Entre aprovechar y facilitar los menús de cada día, una deliciosa tortilla de tallarines con tomate y alcaparras podría hacer el trabajo mucho más fácil. De este tipo de recetas existen distintas versiones con orígenes diferentes, incluso en sus preparaciones.
Una de las más populares recetas de la cocina de aprovechamiento es la frittata italiana, una receta similar a la española, solo que en lugar de mezclar de golpe todos los ingredientes, se cocinarán uno a uno hasta armar la tortilla. También está la clásica omelette de Francia, que se prepara con huevo batido y se cocina en una sartén engrasada con mantequilla hasta conseguir una tortilla delgada y muy suave.
No hay que dejar de mencionar la tortilla española, muy popular en la gastronomía de nuestro país. Se prepara con huevo y patatas, aunque hay versiones picantes, como la tortilla brava o también con cebolla. Es muy común encontrarla en las cocinas de España. Es un plato rico en calorías, perfecto para días muy ocupados y con tiempo. Pero que eso no te impida disfrutarla, porque es una verdadera delicia, como la siguiente receta de tortilla de tallarines con tomate y alcaparras.
Ingredientes:
- 1 taza de tallarines
- 1 tomate
- 80 gramos de queso parmesano
- 2 lonchas de jamón serrano
- 50 gramos de alcaparras
- 1 diente de ajo
- 5 huevos
- 1 tomate
- ½ cucharadita de albahaca
- ½ cucharadita de perejil
- ½ cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
- Si tienes tallarines en la nevera de una receta del día anterior, funciona perfecto. También puedes hervirlos en 1 litro de agua. Cuando estén al dente, cuélalos y vierte en un bol.
- Corta finamente la albahaca más el perejil y agrega sobre los tallarines.
- También corta en trozos pequeños el tomate y el ajo. Después, sofríe en un sartén con aceite de oliva. Cuando estén listos, retira del fuego.
- Añade el comino, la pimienta, la sal y las alcaparras.
- A continuación, un chorrito de aceite de oliva y los huevos.
- Ralla el queso parmesano encima, agrega el jamón serrano cortadito en trocitos y el tomate sofrito con ajo.
- Ahora mezcla con un tenedor hasta que todo esté integrado. Pon a punto de sal.
- En una sartén antiadherente, vierte un chorrito de aceite de oliva y e incorpora toda la mezcla. Tapa y deja que se cocine durante unos 5 minutos a fuego medio.
- Cuando esté dorado, usa un plato llano para voltear la tortilla y cocinarla 5 minutos más del otro lado.
Esta receta puede salvar tus comidas, además de rápida y económica, es deliciosa. Puedes prepararla como aperitivo y darle mucho más sabor con ingredientes, como tomates secos, espinacas y cebolla.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa