Recetas de cocina
Recetas de postres

Tiramisú de calabaza y nata, receta de postre original y sencilla

Este tiramisú de calabaza y nata es un postre original que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, una forma ideal de usar un ingrediente de temporada.

Calabaza al horno con especias y soja

Las mejores recetas con calabaza para darle la bienvenida al otoño

Propiedades de la calabaza y beneficios para la salud

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este tiramisú de calabaza y nata es un postre original que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, una forma ideal de usar un ingrediente de temporada. La calabaza acabará siendo la base de un tiramisú que se convertirá en la estrella del Halloween o de los días festivos que están por llegar. Solo necesitamos combinar estos ingredientes en un mar de buenas sensaciones y unos vasitos. La nata le dará cremosidad sin necesidad de pasarnos horas batiendo, el resultado es un postre de restaurante listo a la velocidad de la luz. Atrévete a probar un buen tiramisú de calabaza y nata casero.

Ingredientes:

Cómo preparar un tiramisú de calabaza y nata

  1. En esta receta no vamos a usar huevos, lo que la hará más duradera y conseguirá que sea más apetecible en caso de no comer este ingrediente.
  2. El puré de calabaza lo podemos preparar al momento o tener ya listo, en estos días la calabaza es un ingrediente básico de la lista de la compra.
  3. Para el vaso y medio necesitamos unos 800 gramos vamos a cocinarla con un poco de agua o directamente en el microondas.
  4. Cuando tengamos la calabaza lista, la trituramos hasta obtener un puré lo más fino posible. Podemos pasarlo por el pasapurés para que nos quede más suave.
  5. El otro ingrediente que preparamos con antelación es el café, con la ayuda de una buena cafetera conseguiremos la bebida perfecta.
  6. Seguimos la receta, batimos la nata con el queso crema, conseguiremos una cremosidad máxima que endulzaremos con el azúcar glass.
  7. Lo podemos poner en un poco de vainilla. Con todo listo, solo nos quedará montar el postre que queremos conseguir.
  8. Mojamos los bizcochos en el café, si nos gusta podemos ponerle licor. Colocamos por encima la calabaza y la crema de nata y queso.
  9. Volvemos a ponerle una de bizcochos hasta llegar hasta lo más alto. En ese momento coronamos con el cacao en polvo.
  10. Habremos creado el postre perfecto en todos los sentidos. Podemos servirlo directamente en vasitos o hacer un tiramisú grande.
  11. Lo guardamos en la nevera y serviremos con un poco de nata por encima o más calabaza. Es un postre rápido y delicioso.