Tarta de bacalao ahumado
La receta de tarta de bacalao ahumado te permitirá empezar a descubrir una manera de cocinar el bacalao totalmente nueva. Hacer una tarta con este ingrediente principal te aportará un cúmulo de sensaciones y de sabores. El bacalao tiene muchas propiedades beneficiosas como todo pescado blanco, a veces, no sabemos qué hacer para conseguir que sea el rey de la mesa. Toma nota de esta receta porque se convertirá en un imprescindible, fácil y sumamente deliciosa.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 60 gr de mantequilla
- 1 huevo
- Zumo de limón
- 300 gr de filetes de bacalao
- 3 huevos batidos
- 125 ml de nata liquida
- 60 gr de queso rallado
- 1 cucharada de eneldo
Cómo preparar una tarta de bacalao ahumado:
- Empezamos nuestra tarta de bacalao ahumado preparando el horno, lo encendemos a 210º para que vaya cogiendo temperatura.
- Preparamos un molde redondo de unos 22 cm con base desmontable, bien engrasado y listo para la acción.
- La masa de esta tarta es muy fácil de hacer y la puedes utilizar con infinidad de platos. Tamiza la harina y mézclala con la mantequilla, ve trabajando esta masa hasta que tenga una buena consistencia. Añade una cucharada de zumo de limón para darle un toque extra de sabor. Incorpora también dos cucharas de agua.
- Coloca la masa que has preparado bien homogénea en el molde, extiéndela con las manos y adáptala para que tenga el mismo grosor. Debe quedar fina y perfectamente dispuesta en el molde. Puedes ponerla sobre papel antiadherente y trabajarla con el rodillo, para ver mejor cómo queda. Es una manera de asegurarte una base perfecta.
- Preparamos el relleno. Ponemos el bacalao en una sartén con agua y lo cocemos. En unos 15 minutos lo podremos desmigar fácilmente. Cuando esté bien suelto, lo iremos incorporando a un cuenco grande. Debe quedar bien deshecho, no hay que tener prisa.
- Añadiremos a este bol, los huevos, la nata líquida, el queso y el eneldo. Mezclaremos todo muy bien hasta que estén perfectamente todos los sabores bien integrados. Pondremos directamente sobre la base de la tarta bien repartido.
- Solo quedará ponerla en el horno y esperar que esté lista. Normalmente suele tardar unos 40 minutos, aunque siempre dependerá del tipo de horno que tengamos. Vamos mirando hasta que esté bien cuajada y tostada un poco por arriba.
- Esta tarta se puede servir en caliente o en frío, es una receta ideal para una cena informal, la puedes acompañar con unas rodajas de limón y una copa de vino blanco, seguro que triunfarás.
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
Últimas noticias
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»
-
Cerdán, dime con quién andas y te diré quién eres