Recetas de cocina
Recetas de pasta

Tallarines con bonito marinado y mostaza Dijon

¿Te gusta cocinar tus propios platos de pasta en casa? No te pierdas estos tallarines con bonito marinado y mostaza casera. Aquí te dejamos el paso a paso.

Receta de bonito encebollado

Bonito en piperada

Trucos para comer pasta más saludable

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para una comida importante con amigos y familia esta preparación es una de las mejores opciones. Los tallarines con bonito marinado y mostaza casera son un plato lleno de sabor que nos hará lucir delante de nuestros invitados. El bonito es uno de los tipos de pescados más beneficioso que existe, además es una delicia que debemos probar en casa. Los tallarines se consumen en múltiples partes del mundo y la mostaza le brinda el toque especial a este plato.

La pasta es un alimento lleno de nutrientes. Es rica en hidratos de carbono, pero su contenido en grasas es mínimo. Posee minerales tales como el calcio, que es fundamental para la salud de los huesos, y potasio que mejora el sistema nervioso. Es un alimento idóneo para las personas que hacen actividad física como los deportistas. También aporta hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Ingredientes:

Cómo preparar tallarines con bonito marinado y mostaza casera:

  1. Cortamos el bonito en pequeños trozos. Si lo deseamos podemos retirar la piel y desecharla.
  2. En un recipiente amplio agregamos el zumo de las limas y la pimienta al gusto.
  3. Rallamos el jengibre e incorporamos junto a la mostaza Dijon. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara.
  4. En esta mezcla vamos a colocar el bonito cortado y volteamos para que se impregne del adobo.
  5. Añadimos la mitad del aceite y removemos. Tapamos y reservamos durante una hora en la nevera.
  6. Mientras tanto lavamos las verduras y las pelamos.
  7. Picamos en pequeños trozos y reservamos.
  8. Pelamos y cortamos los ajos.
  9. En una olla amplia cocinamos los tallarines con abundante agua y una pizca de sal. El tiempo dependerá de lo que indique el paquete.
  10. En un wok con aceite salteamos las verduras con el resto del aceite de sésamo o de oliva.
  11. Cuando este casi lista añadimos el ajo majado y mezclamos.
  12. Vertemos la salsa de soja y cocinamos unos minutos más. Damos un punto de sal.
  13. Escurrimos la pasta e incluimos en el wok con las verduras.
  14. En una plancha con un chorrito de aceite cocinamos el bonito a la plancha unos minutos de cada lado, aportando un toque de sal por ambos lados.
  15. Servimos acompañado de los tallarines.

Si eres amante de los tallarines y del pescado debes probar esta receta. El plato de tallarines con bonito marinado y mostaza casera es una preparación llena de sabor que deleitara a todos tus invitados.