Sándwich de helado vegano, receta para crear un postre clásico saludable
El sándwich de helado vegano es una de esas recetas ideales para crear un postre clásico saludable en casa apto para toda la familia.
Receta de Helado de canela
Receta de Helado de plátano casero
Los mejores helados caseros para refrescar tu verano de 2021
El sándwich de helado vegano es una de esas recetas ideales para crear un postre clásico saludable en casa apto para toda la familia. Si no podemos tomar leche o lactosa y queremos apostar por el clásico sándwich de helado, nada mejor que hacerlo en casa. Los helados veganos se encuentran en tiendas especializadas o son una minoría en un mundo y en un dulce en el que la leche es indispensable. Vamos a crearlo desde cero siguiendo unos sencillos pasos con bebida vegetal y una galleta que queda de vicio. Atrévete a probar el mejor sándwich de helado vegano que existe.
Ingredientes:
Para el helado:
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml de nata vegetal
Para la galleta:
- 1 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de panela o azúcar moreno
- 1/4 taza de aceite
- 1/2 taza de leche de arroz
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato
Cómo preparar un sándwich de helado vegano
- El primer paso de este delicioso sándwich es hacer el helado vegano que lo deberemos dejar listo con antelación.
- Un buen helado de nata de este tipo se prepara fácilmente, usaremos una nata vegetal que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados.
- La nata debe estar muy fría para que se monte a la perfección, la dejamos en la nevera y ponemos el bol en la que la batiremos también en ella.
- De esta manera conseguiremos batirla en menos tiempo y nos quedará más firme, el helado tendrá la textura cremosa que buscamos.
- Batimos la nata y le añadimos la leche de coco. Poco a poco incorporamos este ingrediente que le dará dulzor y textura.
- Colocamos el helado en una fuente para congelador y dejamos que adquiera la textura Dejamos que repose en el congelador unas horas.
- Seguimos con la galleta del helado. Mezclamos el aceite con la panela o el azúcar moreno. Podemos usar cualquier edulcorante.
- Esperamos a que el azúcar se disuelva, con las varillas eléctricas es cuestión de minutos. Incorporamos la harina de leche de arroz y la harina de arroz.
- Finalmente, la levadura o el bicarbonato que aportarán a la galleta la textura que necesita esta receta.
- Extendemos la masa de la galleta y le damos forma. Podemos cortarla con un vaso para que nos queden todas de la misma forma y tamaño.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que las galletas estén listas. Esperamos a que se enfríen para colocarles el helado y volverlas a poner en el congelador.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro