Recetas de cocina
Recetas de verano

Receta veraniega de ajoblanco con chufas

¿Te gustan las recetas de verano y buscas una que sea sencilla y llena de sabor? No te pierdas los pasos de esta receta veraniega de ajoblanco con chufas.

Ajoblanco, gazpacho malagueño

Ajoblanco de coco

Mazamorra cordobesa

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta deliciosa receta veraniega de ajoblanco con chufas es perfecta para compartir en familia o con amigos. Es una combinación de ingredientes diferentes pero que crean un sabor delicioso que debemos probar en casa. Aunque no es compleja, esta rica sopa fría nos llevará un poco de tiempo, pero tendremos la preparación lista para cualquier ocasión. La textura, presentación y delicioso sabor la hacen un plato ideal para disfrutar en todo momento. Es perfecta para servir en nuestra próxima comida y sorprender a nuestros invitados con un plato veraniego y refrescante.

El ajo blanco es un alimento que posee propiedades importantes para la salud. Provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación de la sangre. Disminuye la presión arterial ya que la sangre fluye con mayor facilidad y reduce la presión. Es considerado uno de los alimentos más saludables que existen debido a su contenido en vitaminas y minerales.

La chufa también posee numerosos nutrientes importantes. Destaca su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal. También previene problemas como el estreñimiento y hace la digestión menos pesada. Beneficia a los huesos y los dientes por su aporte en calcio.

Ingredientes:

Cómo preparar receta veraniega de ajoblanco con chufas:

  1. Dejamos en remojo las chufas en agua con sal durante unas ocho horas aproximadamente.
  2. Confitamos los ajos blancos. Pelamos cada uno de los dientes y colocamos en una cazuela con 200 mililitros del aceite de oliva.
  3. Cocinamos a fuego bajo durante 40 minutos. Vamos removiendo constantemente.
  4. Transcurrido ese tiempo ya tendremos nuestros ajos confitados listos.
  5. En la batidora agregamos las chufas junto a un vaso del agua en el que las remojamos.
  6. Trituramos hasta formar una pasta y luego colamos para retirar las fibras y la pulpa.
  7. Quedaremos con el liquido que reservaremos.
  8. Limpiamos la licuadora y añadimos los ajos confitados y el aceite Batimos hasta que tengamos otra pasta.
  9. Después mezclaremos con la pasta de las chufas y el líquido.
  10. Incorporamos la miga de pan junto al agua bien fría.
  11. Cuando tengamos una textura adecuada retiramos de la licuadora y pasamos a un recipiente.
  12. Aportamos un leve toque de sal, pues siempre la sal realza todos los sabores de los demás ingredientes.
  13. Reservamos el ajoblanco con chufas en la nevera hasta el momento de servir.
  14. Se puede tomar bien frío o a temperatura ambiente, a gusto de los comensales.

Si eres amante del ajo esta receta veraniega de ajoblanco con chufas te va a encantar. Es perfecta para el verano, pero también puedes consumirla en cualquier época del año. Atrévete a probarla.