Receta de tiramisú saludable
Uno de los postres que más apetece preparar estos días es un tiramisú, el postre italiano por excelencia y uno de los más deseados del momento.
Uno de los postres que más apetece preparar estos días es un tiramisú, el postre italiano por excelencia y uno de los más deseados del momento. Para no sentirnos culpables a la hora de empezar a disfrutar de este postre de cuchara, podemos cocinar una versión más saludable. Sin remordimientos y con unos ingredientes de impresión, en estos días de confinamiento, nada mejor que disfrutar del sabor y la alegría de un buen tiramisú casero. Si quieres cocinar un dulce especial, perfecto para una tarde frente al televisor o leyendo un libro, toma nota de este tiramisú saludable, queda delicioso.
Ingredientes:
- 150 gr de anacardos
- 2 cucharadas de café
- 1 cucharada de Licor de Amaretto (opcional)
- 1 cucharada de miel
- 3 yemas de huevos
- 75 gr de miel
- 75 ml de agua
- 250 gr de queso mascarpone
- 1 cucharada de cacao en polvo
Cómo preparar un tiramisú saludable
- Esta receta tiene un secreto importante, no usa bizcocho de soletillas ni azñucar. Es uno de los ingredientes que le aportará más calorías y azúcar. Haremos una versión saludable, con alimentos saludables y todo el sabor del tiramisú.
- Para conseguir la base de este postre italiano nos ponemos manos a la obra con los anacardos. Colocamos este fruto seco en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una pasta que se convertirá en la base del tiramisú.
- Le daremos sabor a los anacardos con la miel y el café. Trituramos de nuevo y le añadimos el Amaretto, es opción, pero recomendable, para conseguir el sabor auténtico de esta receta.
- Colocamos esta masa en el fondo de unos vasitos o de una fuente donde queramos que vaya nuestro increíble tiramisú casero.
- Continuamos con el relleno. Batimos el mascarpone, que podemos sustituir por queso batido light, aunque no será un tiramisú auténtico, tendrá menos grasas
- Cocinamos un almíbar poniendo el agua con la miel al fuego hasta que nos quede como una salsa que le dará dulzor.
- Batimos las yemas de los huevos y les vamos incorporamos el almíbar cuando esté frío sin dejar de remover para que no se cuajen.
- Por último, añadimos el mascarpone. Conseguiremos mezclando con las varillas eléctricas la crema de mascarpone más auténtica.
- Montamos el tiramisú, ponemos una capa del relleno y otra de la base de anacardos. Las capas de este postre a modo de lasaña dulce será lo que le dará el sabor destacado.
- Coronamos con un buen cacao en polvo. Podemos dejarlo en la nevera para servirlo fresquito o disfrutarlo en cualquier momento. Este postre sencillo es un clásico que siempre quedará bien.
Lo último en Recetas de cocina
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
-
Chuletas de cordero al moscatel
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €