Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tiramisú saludable

Uno de los postres que más apetece preparar estos días es un tiramisú, el postre italiano por excelencia y uno de los más deseados del momento. 

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los postres que más apetece preparar estos días es un tiramisú, el postre italiano por excelencia y uno de los más deseados del momento.  Para no sentirnos culpables a la hora de empezar a disfrutar de este postre de cuchara, podemos cocinar una versión más saludable. Sin remordimientos y con unos ingredientes de impresión, en estos días de confinamiento, nada mejor que disfrutar del sabor y la alegría de un buen tiramisú casero. Si quieres cocinar un dulce especial, perfecto para una tarde frente al televisor o leyendo un libro, toma nota de este tiramisú saludable, queda delicioso.

Ingredientes:

Cómo preparar un tiramisú saludable

  1. Esta receta tiene un secreto importante, no usa bizcocho de soletillas ni azñucar. Es uno de los ingredientes que le aportará más calorías y azúcar. Haremos una versión saludable, con alimentos saludables y todo el sabor del tiramisú.
  2. Para conseguir la base de este postre italiano nos ponemos manos a la obra con los anacardos. Colocamos este fruto seco en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una pasta que se convertirá en la base del tiramisú.
  3. Le daremos sabor a los anacardos con la miel y el café. Trituramos de nuevo y le añadimos el Amaretto, es opción, pero recomendable, para conseguir el sabor auténtico de esta receta.
  4. Colocamos esta masa en el fondo de unos vasitos o de una fuente donde queramos que vaya nuestro increíble tiramisú casero.
  5. Continuamos con el relleno. Batimos el mascarpone, que podemos sustituir por queso batido light, aunque no será un tiramisú auténtico, tendrá menos grasas
  6. Cocinamos un almíbar poniendo el agua con la miel al fuego hasta que nos quede como una salsa que le dará dulzor.
  7. Batimos las yemas de los huevos y les vamos incorporamos el almíbar cuando esté frío sin dejar de remover para que no se cuajen.
  8. Por último, añadimos el mascarpone. Conseguiremos mezclando con las varillas eléctricas la crema de mascarpone más auténtica.
  9. Montamos el tiramisú, ponemos una capa del relleno y otra de la base de anacardos. Las capas de este postre a modo de lasaña dulce será lo que le dará el sabor destacado.
  10. Coronamos con un buen cacao en polvo. Podemos dejarlo en la nevera para servirlo fresquito o disfrutarlo en cualquier momento. Este postre sencillo es un clásico que siempre quedará bien.