Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Tempura de corvina en salsa americana

La tempura de corvina en salsa americana es una deliciosa manera de comer pescado. La salsa acompaña la textura crujiente. Te contamos los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tempura de corvina en salsa americana es un plato que se elabora con pescado frito acompañado con salsa americana. Esta salsa lleva como ingredientes algunas bebidas alcohólicas, caldo de pescado y tomate maduro. La salsa americana resulta muy versátil en la cocina, pues es maravillosa para acompañar platos marineros, arroces, sopas y huevos. Su textura puede ser más espesa o más ligera dependiendo de la utilización que se le vaya a dar. Para hacer aún mejor este plato, la tempura le da a la corvina una textura crujiente que encanta hasta los más pequeños de la casa.

La corvina es un pescado blanco, de carne tersa y con bajo contenido de grasa. Es perfecta para ceviches y frituras. Aporta importante cantidad de ácidos grasos omega 3, así como proteínas, calcio, hierro y fósforo. Este pescado es versátil en la cocina y muy nutritivo.

Ingredientes:

Para la tempura:

Para la salsa americana:

Cómo preparar tempura de corvina en salsa americana:

  1. Preparar la salsa americana. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños.
  2. Picar la guindilla en trozos pequeños.
  3. Verter el aceite de oliva en una cacerola y calentar a fuego medio. Agregar el ajo, la cebolla, sal, pimienta y la guindilla. Remover y pochar durante 7 minutos hasta que la cebolla comience a dorarse.
  4. Añadir el vino blanco, subir el fuego a alto y esperar que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos.
  5. Incorporar el tomate a la cacerola, bajar el fuego a medio y cocinar durante 5 minutos.
  6. A continuación, verter el brandy, subir el fuego a alto para que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
  7. Verter el caldo de pescado. Cuando llegue a punto de ebullición, bajar el fuego a medio-bajo. Cocinar durante 20 minutos y remover cada 5 minutos.
  8. Triturar todos los ingredientes de la salsa hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Si se quiere más espesa, llevar nuevamente la salsa a la cacerola y calentar a fuego alto hasta que reduzca. También se puede espesar con maicena. Rectificar el punto de sal y reservar.
  10. Preparar la tempura. Secar los filetes de corvina con papel absorbente y salarlos.
  11. En un bol, agregar el agua o cerveza bien fría y la yema de huevo. Batir con ayuda de una varilla.
  12. Añadir la harina al bol y una pizca de sal. Remover hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
  13. Entre cada tanda de fritura, mantener la mezcla en el congelador para evitar se caliente.
  14. En una sartén honda, verter abundante aceite de oliva. Calentar a fuego alto.
  15. Pasar los filetes por la mezcla de tempura y freírlos hasta que se doren ligeramente. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.
  16. Al servir, verter salsa americana sobre los filetes de corvina en tempura.

Prepara la tempura de corvina en salsa americana y disfruta de una manera deliciosa de comer pescado. Innovar en la cocina es una maneta de salir de la rutina y disfrutar en familia. No habrá paladar que se resista.