Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de zanahoria y coco vegana

Esta tarta de zanahoria y coco vegana es un postre que se cocina con solo 4 ingredientes. Un básico que podremos probar siempre que nos apetezca.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de zanahoria y coco vegana es un postre que se cocina con solo 4 ingredientes. Un básico que podremos probar siempre que nos apetezca. La zanahoria será la base de una tarta que es muy fácil de tener siempre lista. Si tenemos un imprevisto y necesitamos una tarta para una tarde de café o té o simplemente para sorprendentes a nuestros invitados será la mejor opción posible. Usaremos una base de pan de molde que acabará fusionándose con el puré de zanahoria. Si quieres sorprendente con una tarta de zanahoria y coco vegana, atrévete a probar esta maravilla.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de zanahoria y coco vegana

  1. Esta receta es tan fácil de preparar que te arrepentirás no haberla descubierto antes. Las meriendas o desayunos saludables nunca volverán a ser iguales. La zanahoria se convertirá en un básico de la cocina que cobrará una nueva vida.
  2. Usaremos como base de esta tarta un poco de pan de molde. Podemos usar el que más nos guste, el mejor es aquel que no lleva corteza. Directamente la podemos quitar con la ayuda de un cuchillo para emplearla en otra receta. Fita o al horno con especias queda deliciosa para acompañar sopas.
  3. Nos ponemos manos a la obra con las zanahorias. Las lavamos bien y con piel o sin ella las coceremos con agua. Pelar o no las zanahorias es algo muy personal, la piel de este ingrediente es suave y no se notará porque la vamos a triturar.
  4. Cuando están listas las vamos a triturar en el vaso de la batidora hasta conseguir crear un puré repleto de color y sabor.
  5. A este puré le añadiremos los otros ingredientes de la tarta. El azúcar que podemos sustituir por un edulcorante natural y el coco. Mezclamos bien.
  6. Preparamos un molde. Ponemos en la base el pan de molde. Encima el puré con el coco y el azúcar. Haremos varias capas hasta rellenarlo del todo. Aplicamos presión para que se fusionen las capas y dejamos reposar en la nevera.
  7. Podemos preparar una capa de coco para colocar encima. Con coco, agua (o leche de coco) y agar-agar que ayudará a espesar esta mezcla. Ponemos por encima y reservamos en la nevera. Decoramos con unas nueces al gusto o unos dátiles. Tendremos listo un dulce saludable impresionante.