Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de queso y fresas vegana sin horno

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de queso y fresas vegana sin horno es una delicia muy fácil de cocinar. Debemos tener en cuenta que no tendrá ningún ingrediente de procedencia animal. Para los veganos la tarta de queso es ese pequeño placer que no todos los restaurantes ofrecen en sus cartas. Hacer nuestra propia tarta de queso vegana se convertirá en un objetivo al que llegaremos siempre que nos apetezca. Usaremos un queso vegano que podemos encontrar en cualquier gran superficie como base, lo completaremos con una mermelada de fresa y unas fresas frescas. Atrévete a crear una tarta espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de queso y fresas vegana sin horno

  1. La base de esta deliciosa tarta de queso tendrá una base de lo más saludable. Unos frutos secos serán los encargados de darle la consistencia necesaria y un punto de dulzor natural de lo más apetecible.
  2. Ponemos los anacardos a cocer con agua. Cocemos durante unos 45 minutos hasta que estén tiernos. Podemos ablandarlos así o dejándolos macerar desde la noche antes. Es una buena opción si sabemos que cocinaremos esta delicia con antelación.
  3. Seguimos poniendo los dátiles y las avellanas en el vaso de la batidora. Trituramos todo hasta obtener una pasta compacta que aromatizaremos con la cucharada de canela.
  4. Esta masa de dátiles y avellanas será la que vaya directamente al fondo de un molde. Colocamos esta base en el molde, extendiendo bien la masa y compactándola para que quede bien adaptada.
  5. A continuación, nos ponemos con el relleno. Trituramos los anacardos y los mezclamos con el queso. Tendremos de esta manera una base cremosa que completaremos con el sirope de Agave y la leche de coco.
  6. Ponemos la ralladura de la cascara de limón. Mezclamos todo al gusto hasta que está bien espesa, tendrá una consistencia destacable gracias a los anacardos y el queso.
  7. Colocamos el relleno en el molde y en ese momento dejaremos en el congelador unos minutos. Nos interesa que esté fría y que tenga una cierta densidad.
  8. Calentamos la mermelada de fresa. Lavamos las fresas y las trituramos. Las vamos a mezclar con la mermelada. Esta será la cobertura de una tarta vegana increíble. Dejaremos en el congelador o la nevera hasta el momento de servir.