Receta de sopa de patata y leche
Esta sopa de patata y leche es perfecta como cena o comida de cuchara rápida. La combinación de ingredientes conseguirá enamorar a toda la familia
Esta sopa de patata y leche es perfecta como cena o comida de cuchara rápida. La combinación de ingredientes conseguirá enamorar a toda la familia y son unos básicos que seguramente tenemos en la cocina en este momento. La patata será la protagonista de una sopa cremosa que acabará siendo aún más delicada gracias a la llegada de la leche. Completaremos esta delicia con un caldo de verduras que podemos cubrir de gloria con un poco de pan frito o trocitos de bacon. Si quieres disfrutar de un plato de cuchara toma nota de esta sopa de patata y leche impresionante.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- Mantequilla
- 600 gr de patatas
- 2 cucharadas de orégano
- 2 tazas de caldo vegetal
- 4 tazas de leche
- Sal
- Pimienta
- Bacon
- Pan frito
Cómo preparar una sopa de patata y leche
- Esta sopa se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la vamos a cocinar con todo el amor del mundo y una buena materia prima. Pelamos la cebolla y la troceamos en pequeñas porciones, serán la base de esta delicia.
- Ponemos un par de cucharadas soperas en la sartén y le añadimos la cebolla para que se doren. Cuando empiece a estar tierna bajamos un poco el fuego.
- Mientras se cocina la cebolla nos pondremos manos a la obra con las patatas. Las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que sean las protagonistas de este plato.
- En el momento en que tenemos la cebolla tierna, vamos a incluirle las patatas. Este ingrediente ayudará a que tenga una suavidad mayor y nos quede una sopa con un aire muy especial.
- Dejamos que las patatas cojan un poco de color, cuando estén doradas añadimos el caldo y la leche. La proporción puede variar en función si queremos una sopa un poco más clara o espesa, el punto es un poco personal.
- Salpimentamos y dejamos que se cocinen todos los ingredientes unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos la textura de las patatas. Las vamos a triturar con la batidora hasta tener lista una fina sopa o crema. Salpimentamos al gusto.
- Podemos añadirle un poco más de caldo o incluir un poco de pasta en función de nuestros gustos. Con un poco de bacon frito por encima quedará espectacular.
- Servimos esta sopa caliente en raciones individuales, decoramos con un poco de orégano, le dará el sabor y el color que la patata necesita para acabar de triunfar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con verduras de otoño: ideas saludables y de temporada
-
Entrantes de otoño: recetas fáciles y sabrosas para compartir
-
Lentejas con verduras en Thermomix: receta completa y reconfortante
-
Frutas de otoño: cuáles son, beneficios y cómo aprovecharlas
-
Garbanzos con acelgas al estilo Arguiñano: receta tradicional
Últimas noticias
-
Juzgan 19 años después a un ex jefe de la Policía Local de Capdepera acusado de coaccionar a un compañero
-
Israel desarticula una red de Hamás que planeaba atacar Alemania como «promoción del terrorismo en Europa»
-
José Antonio Primo de Rivera: vida, historia y hechos clave
-
El abuelo de Sánchez rindió honores a Franco en el Desfile de la Victoria en Valencia en 1939
-
Rian Johnson quiere a esta estrella para ‘Puñales por la espalda 4’: «Encajaría perfectamente»